UBS gana un 72,6% más en el primer semestre, hasta 3.014 millones

UBS

UBS, Zurich | © Plaza Financiera

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.186 millones de francos suizos (3.014 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 72,6% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad.

La cifra de negocio operativa del mayor banco helvético entre enero y junio alcanzó un total de 16.659 millones de francos suizos (15.759 millones de euros), un 15,6% más que un año antes.

En el segundo trimestre, UBS obtuvo un beneficio atribuido de 1.209 millones de francos suizos (1.144 millones de euros), un 52,6% más, mientras que sus ingresos por operaciones subieron un 9,4%, hasta 7.818 millones de francos suizos (7.396 millones de euros).

Por otro lado, el banco informó de que su ratio de capital básico CET1 según Basilea III alcanzaba el 14,4% a finales de junio, por encima del objetivo de al menos el 13%.

UBS ha adelantado un día la publicación de sus cuentas después de que el semanario suizo ‘Sonntagszeitung’ informara este fin de semana de que el beneficio de la entidad en el segundo trimestre había subido alrededor del 25%.

El consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti, expresó su satisfacción con los resultados de la entidad en el segundo trimestre, a pesar de las actuales dificultades en los mercados.

De cara al conjunto del ejercicio, UBS advirtió de que probablemente sus ingresos y beneficio se verán afectados en el tercer trimestre por factores estacionales.

“Además, persisten muchos de los desafíos macroeconómicos subyacentes y de los problemas geopolíticos que hemos destacado previamente y no es probable que sean resueltos en un futuro próximo”, añadió.