Con un -0,52% semanal el Ibex aguarda una señal desde el otro lado del atlántico

Carrera de Hot Roads

50th NHRA World Finals @ Pomona, Calif. | Atomic Hot Links

La Bolsa de Madrid ha seguido con una tónica de aguardar y ver. El Ibex 35 cierra este viernes 13 de marzo de 2015 subiendo un magro 0,20% hasta los 11.033,8 puntos pero perdiendo en la semana un -0,52%.

El selectivo español no es precisamente un “Hot Road” (foto) pero cada tanto la metáfora no es desafortunada sino todo lo contrario. Pero en este caso no nos aventuramos a decir que después de la señal, el recorrido será alcista.

Impera la debilidad, no la fortaleza. Y cada vez que subimos es para distribuir (dar papel a las manos débiles). Hay que pensar así en zona de resistencia y en zona de máximos históricos de Wall Street, ya que de lo contrario, el Ibex estaría hoy por lo menos por encima de los 14.000 puntos y no donde se encontraba ya en 1998. Por lo tanto, hay algo que falla.

Recomendamos leer: “Prepárate para ver al euro en 0,85 pero no ahora porque ello no va a ocurrir pronto

A pesar del positivo este viernes, hemos seguido en la misma tónica de toda la semana: “esperando”.

Además, debe considerarse un fracaso teniendo en cuenta que el lunes comenzó la QE del Banco Central Europeo. ¿Dónde estás las subidas?

Por el momento sólo está cayendo el euro pero no por las acciones del BCE, sino porque la Reserva Federal viene preparando al mercado para una subida de tipos  y el resto del mundo (que ha aumentado su deuda en dólares y no cuenta con un prestador de última instancia que imprima dólares) está aterrado y está demandado el billete verde porque de otra manera muchos países se quedarán sin reservas para pagar los intereses de sus respectivas deudas.

Nos están contando un cuento muy fantasioso desde muchos medios. No nos dicen la verdad, que no es novedad, pero que ahora puede hacer mucho más daño que en otras oportunidades. Por lo tanto a estar preparados, porque ha abierto la Caja de Pandora, que según el mito contenía los males que aquejaban a la humanidad. Dicho de otra manera, las ambiciones de los banqueros centrales y otros políticos del mismo tenor. Paga la clase media.

Recordad que hay que prepararse. Ven a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid al que estáis invitados.

Los valores con mejor comportamiento han sido Grifols (3,74%), Indra A (3,48%), Gamesa (2,06%), Meliá Hoteles (2,01%) e Inditex (1,96%).

Los grandes valores del selectivo español cerraron en negativo a excepción del banco “vasco”: Repsol (-2,02%), Banco Santander (-0,22%), Iberdrola (-0,07%), Telefónica (-0,26%), BBVA (0,50%).

Entre los perdedores han estado Applus Services (-3,07%), Almirall (-2,31%), Prosegur (-2,29%), Banco Sabadell (-2,24%), Arcelor Mittal (-1,99).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,042. La prima de riesgo se ubicaba en los 89,20 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 55,79 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.152 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0509.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.