Confusión en el Ibex 35 que a pesar de todo salva el positivo… ¿el toro viene o se va?

Toro, Bull market

Negro toro, gran guerrero, de terciopelo vestido…… | Purolipan

La Bolsa de Madrid comienza la semana con apenas un suspiro alcista. El Ibex 35 cierra este lunes 1 de junio de 2015 con una subida del 0,18% en los 11.238,1 puntos.

Al finalizar la semana anterior le dábamos más importancia al comienzo de esta semana de lo que se ha podido ver. Sin embargo, el que ha hecho trading intradía se ha visto sujeto a muchas idas y vueltas, algo a veces bueno y otras la causa de verdaderas masacres en las cuentas de los traders.

Por ello no ha estado tan aburrido el día como el resultado sugiere.

El Ibex se ha limitado a copiar los movimientos de los futuros norteamericanos de Chicago primero y de los principales índices después de la apertura de Wall Street.

Es difícil contestar a la pregunta de si los toros vienen (si vamos a subir) o si los toros se van (si vamos a caer). Pero estamos en la coyuntura precisa para apostar a un movimiento que puede dilatarse un par de semanas.

El selectivo hoy pudo llegar a la media de 20 diaria en los máximos de la sesión, pero es allí donde comenzaron las ventas que casi nos dejan un rojo y que apenas ha dejado un verde testimonial.

Ese punto de máximos de la jornada posiblemente se ha convertido en resistencia y su superación puede abrir el camino a subidas. Por su parte, nuestro soporte más cercano está en 11.165 y después, en los mínimos del 7 de mayo en 10.928.

En todo caso y si bien ésta ha sido una jornada para el olvido, el verano parece prometer alta volatilidad.

eToro

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Inditex (2,16%), Banco Popular (1,71%), Mediaset (1,66%), Liberbank (1,63% e IAG (1,43%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (-0,09%), Banco Santander (-045%), Iberdrola (0,00%), Telefónica  (-0,23%), BBVA (0,00%).

Entre los perdedores han estado FCC (-3,17%), Appuls Services (-2,05%), Gamesa (-1,75&), OHL (-1,29%), DIA (-1,12%) y Merlin Prop. (-1,10%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,85. La prima de riesgo se ubicaba en los 140,3 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 64,5 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.194 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,0906.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.