Continuó el rebote del Ibex 35 y la semana logra cerrar ligeramente en positivo

Jóvenes en concierto

Future Music Festival | 2013 Eva Rinaldi

La Bolsa de Madrid termina la semana dando vuelta la historia. El Ibex 35 cierra este viernes 8 de mayo de 2015 con una subida del 2,19% en los 11.424,7%.

En el total de la semana las cifras son menores (de apenas un 0,35%), pero se deja una muy una buena vela semanal que se apoyó en la media de 20 semanal.

Si será una trampa o no, ya se verá. El volumen no ha sido contundente y es menor al de la caída de mediados de abril posterior al último máximo anual.

El conteo de momento es bajista a pesar de las dos últimas jornadas, ya que de enero a abril contamos un impulso completo y su corrección no pudo haber terminado tan pronto.

El rebote ha recuperado algo más del 61,8% de la caída desde el 28 de abril, último máximo y primer máximo decreciente respecto de mejor cierre anual.

Pero todo depende de cuánto tiempo más tarden los americanos en agotar y formalizar el techo que están desarrollando. Los suelos son un evento pero los techos son un “proceso”.

Al cierre del selectivo español hay avances superiores al 1,5% en Wall Street, cuyo cierre estaremos viendo especialmente para ver si al Ibex le quedan canciones de este concierto o no.

Suscríbite gratis a Plaza Financiera haciendo clic aquí (no saldrás de la página).

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Inditex (3,64%), IAG (3,42%), Applus Services (3,20%), Banco Popular (3,15%) y Merlin Prop. (3,03%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (2,02%), Banco Santander (2,97%), Iberdrola (3,36%), Telefónica (0,04%), BBVA (1,46%).

Entre los perdedores han estado Abertis (-0,71%) y Endesa (-0,14%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,705. La prima de riesgo se ubicaba en los 112,5 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 65,5 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.187 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,124.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.