De ahora en más el Ibex 35 necesitaría algo más de ayuda para continuar con el rebote

ayuda para subir

Invitación | Srgpicker

La Bolsa de Madrid comienza la semana tímidamente. El Ibex 35 cierra este lunes 11 de mayo de 2015 con una subida del 0,18% en los 11.445,8 puntos.

Las incógnitas giran lunes alrededor de todo lo que se pueda saber sobre Grecia, que ha hecho un pago por adelantado (se adelantó un día) al FMI. Algunos en el Eurogrupo por su parte, torean al gobierno griego acerca de un “referendum”, sabiendo que un 75% de los griegos quieren permanecer “a cualquier precio” en  el euro. Lo que cabe imaginar que incluye el agachar la cabeza y aceptar cualquier imposición desde los órganos centrales de la Unión Europea.

Pero posiblemente y aunque el ambiente se caliente con ideas y vueltas, el mercado cumple un guión de forma completamente independiente de la volatilidad intradía (que es lo que marea a los ineversores). Se volverá a donde se deba estar una vez que se las estructuras se completen. Estructuras estas últimas, presumiblemente correctivas.

En ese sentido, sin cierres por encima de 11.500 (al menos uno pero idealmente dos) , no habría que emocionarse con la subida, las que ya parecen ser típicos rebotes de mercado bajista. Uno próximo a bajar la baraja.

 

Suscríbite gratis a Plaza Financiera haciendo clic aquí (cómodamente y sin salir de esta página).

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Abengoa B (6,39%), Sacyr (3,71%), OHL (1,78%), FCC (1,64%), Meliá Hoteles (1,49%) y Almirall (1,39%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,03%), Banco Santander (-0,13%), Iberdrola (0,44%), Telefónica (0,58%), BBVA (-0,43%).

Entre los perdedores han estado Acerinox (-1,82%), Mapfre (-0,60%), Colonial (-0,63%), Inditex (-0,45%) y Bankinter (-0,38%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,736. La prima de riesgo se ubicaba en los 115,7 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 65,3 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.180 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1141.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.