El Ibex 35 (0,20%) espera con “paciencia” las novedades post reunión del FOMC

Federal Reserve Building

Federal Reserve Building | Tim Evanson

La Bolsa de Madrid se ha comportado positivamente con el Ibex 35 subiendo “un poco”, cerrando este miércoles 18 de marzo de 2015 con un avance del 0,20% hasta los 11.050,00 puntos.

Los mercados está esperando ver o no ver la palabra “paciencia” en el comunicado de la FED de hoy. El que no esté significará que la Reserva Federal estará lista para subir tipos en las próximas reuniones, no tal vez la siguiente pero si pronto.

Sin embargo, como dice Max Keiser, uan estafa Ponzi no se puede aflojar. Si suben intereses aunque sea un poco, terminará siendo un grave error.

En nuestra opinión y viendo el siguiente gráfico, no hay ninguna señal de que los intereses deban subir. Cuando el effective federal funds rate suba de la línea que tenemos marcada en este gráfico, significará que “podría” haber algún tipo de necesidad por presiones inflacionarias o por alta morosidad del sistema. Sin embargo, en estos momentos el problema es atajar la deflación, que también va a lastimar a Estados Unidos como a todos los países llamados “desarrollados”.

$$FEDRATE

$$FEDRATE | Chart courtesy of stockcharts.com

El Ibex no se ha movido mucho por ese motivo si nos guiamos por “las noticias”, lo que sabe el lector que no es nuestra línea editorial, o si nos guiamos por cuestiones técnicas, porque cabía una corrección antes del próximo movimiento en tendencia y poco más.

Se podrían jugar varias semanas en el próximo movimiento.

Recomendamos leer: “Prepárate para ver al euro en 0,85 pero no ahora porque ello no va a ocurrir pronto

Recordad que hay que prepararse. Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid .

Los valores con mejor comportamiento han sido Inditex (3,48%), Abengoa B (1,82%), Acciona (1,51%), Zardoya Otis (1,12%) y Enagas (1,04%).

Entre los grandes valores del selectivo español: Repsol (0,24%), Banco Santander (-0,08%), Iberdrola (1,36%), Telefónica (0,49%), BBVA (-0,62%).

Entre los perdedores han estado OHL (-2,23%) , Caixabank (-1,87%), Bankinter (-1,62%), Liberbank (-1,70) y FCC (-1,51%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,163. La prima de riesgo se ubicaba en los 108,20 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 54,09 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.152 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0663.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.