El Ibex 35 da un paso más en su salto al vacío y busca la primera figura de vuelta

El salto

Salto | Håkon Thingstad

La Bolsa de Madrid se aleja de los máximos semanales y se tiñe de rojo. El Ibex 35 cierra este jueves 16 de abril de 2015 con una caída del 1,42% en los 11.611,7.

La noticia del día: “Le pagan a Bernanke con un cargo de “asesor” en uno de los Hedge Funds más grandes del mundo“. Una vergüenza, pérdida total del sentido de la ubicación… ¿no?

Ha sido una jornada de ventas de principio a fin. Un pequeño rebote intradía logró descontar un resultado peor, lo que la flojera final no volvió a reproducir volviendo a mínimos de la sesión (11.581) por la única razón de que se acabó la jornada y pitaron el final.

Con esta jornada se tapa el hueco alcista del 7 de abril, lo que definitivamente deja claro que aquel fue un “exhausting gap” o hueco de agotamiento, tal y como habíamos venido indicando.

Ahora vamos a por la “vuelta en isla“.

Si bien en esta jornada se ha abierto con un hueco bajista que no se ha cerrado y con ello ya tenemos una isla bajista, preferiblemente habría que tenerla más nítidamente con otro hueco bajista y uno más grande (sin cerrar).

Ello sucedería este viernes si abrimos a la baja y no recuperamos el nivel de cierre de este jueves.

Y es posible porque a la hora que escribimos este artículo y a casi 4 horas del cierre de Wall Street, es probable que después de un rebote intradía se vuelva a mínimos de la sesión. Veremos si es así o no, pero si es así, el selectivo español podría descontar en la apertura de este viernes el movimiento de giro (si lo llega a haber).

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid.

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Merlin Prop (1,3%), Técnicas Reunidas (1,22%), Almirall (0,52%), Bolsas y Mercados (0,45%), Endesa (0,05%) y Jazztell (0,04%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (-0,81%), Banco Santander (-1,87%), Iberdrola (-1,23%), Telefónica (-0,95%), BBVA (-2,36%).

Entre los perdedores han estado Acerinox (-4,3%), Prosegur (-3,6%), Gamesa (-3,24%), AtresMedia (-2,69%) y NH Hotel (-2,64%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,2111. La prima de riesgo se ubicaba en los 126,80 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 62,8 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.197 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,07039.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.