El Ibex 35 entra en la trampa de Wall Street… ¿o no?

Trampa

Beez in the trap | Maria Iglesias Barroso

La Bolsa de Madrid tuvo un día reivindicativo. El Ibex 35 cierra este martes 15  de septiembre de 2015 con una subida del 0,89% en los 9.782,50 puntos.

Ayer decíamos “que se podía subir 150 puntos o algo más”. Y se subió desde los 9.620,90 hasta los 9.834,2 lo que equivale a 211 puntos, pero claro, desde más abajo. Subimos más o menos hasta donde se debía y pensábamos que era probable subir.

Las caídas iniciales sirvieron para expulsar especuladores para que se haga más liviana la subida.

Hemos ido a una resistencia clásica marcada por el máximo de una pequeña onda cuatro de la serie que estamos recortando.

El recorte, una corrección, aún podría seguir desarrollándose pero ya ha concretado su mínima expresión bastándose a sí misma. Es decir, si la corrección hubiese terminado en los máximos intradía antes citados, sería correcto técnicamente hablando.

Aun así, la media de 200 sesiones en gráficos de 15 ha quedado cerca y por encima del máximo intradía y no sería raro tocarla. En todo caso, ya estamos en una zona en donde es al menos tarde para comprar. El que no estuvo en el rebote pues mala suerte y el que se lo comió con patatas y está corto (con posiciones bajistas) pues a no desesperar porque falta recorrido bajista y este ha sido el menor rebote que puede verse a estas latitudes. Sepamos igualmente “esto es bolsa” y si mañana hay que decir otra cosa, pues se dice otra cosa.

No siga operaciones por nuestros comentarios diarios porque son incompletos, ya que guardamos cosas para los suscriptores de pago. Hace falta otro tipo de análisis más profundo para operar, espalda para aguantar el no entrar justo en el lugar en el que se gira el precio, y además, a veces hacemos varias actualizaciones intradía para nuestros suscriptores cambiando de opinión.

Y lo de la trampa del título lo decíamos, porque es probable que los americanos nos hayan hecho subir sin intención de subir ellos mucho más allá de donde nos dejaban a las 17.35 horas que es hasta cuando el Ibex descontó el movimiento para correlacionarse con el Dow y el S&P 500. Se sabrá mañana si nos dejaron estacados o no.

Como vemos en este gráfico del Ibex 35  en velas de 15 minutos con un conteo de ondas, evidentemente el rebote pudo haber terminado con este “patrón de libro”. Pero tal y como dijimos, el rebote también puede hacerse más complejo (cayendo y volviendo a subir)  o dar “un poco” más de recorrido antes de morir. Con algo nos topamos en los máximos, de eso no hay dudas. [sociallocker id=16525]

Gráfico del IBEX35

Gráfico del IBEX35

[/sociallocker]Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Bankia (3,26%), Técnicas Reunidas (2,62%), Arcelor Mittal (2,29%), OHL (2,20%) y Gas Natural (1,64%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (1,26%), Banco Santander (0,88%), Iberdrola (1,45%), Telefónica  (1,27%) y BBVA (0,90%).

Entre los perdedores sin contar los blue chips, han estado FCC (-1,08%), Red Eléctrica (-0,65%), Sacyr (-0,44%), MediaSet (-0,29%), y DIA (-0,28%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,043%. La prima de riesgo se ubicaba en los 138,4 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 47,3 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.103 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,126.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.