El Ibex 35 iguala los últimos dos máximos de 2014 y comienza “la cuenta regresiva”

Europe "The final countdown"

Europe, en Zaragoza (2009) | Wikimedia commons

La Bolsa de Madrid cierra la semana en todo lo alto. El Ibex 35 sube un 0,35% este viernes avanzando un 2,28% en la semana. A este 27 de febrero de 2015 el selectivo español se encuentra en los 11.178 puntos.

Inconscientes del peligro y abrazando las mentiras que nos cuentan los bancos centrales, que no controlan la economía como nos quieren hacer creen, los inversores están dispuestos a pagar precios absurdos por las acciones.

Por ello y por diversas cuestiones técnicas, nos atrevemos a decir que ha comenzado la cuenta regresiva (“The final countdown“).

A los más “viejos” le dedicamos la foto del post y especialmente el vídeo, con Europe cuando vino a Zaragoza en el 2009 (en la foto) y con el vídeo “oficial” de la banda de los ´80 y principios de los ´90.

Por supuesto, sin temor a equivocarnos ni a hacer el ridículo si la semana que vine subimos 1000 puntos. El que sepa lo que “seguro” va a suceder, que avise. En nuestra opinión estamos en techo y vienen unas semanas muy complicadas. Recordad los que no soportan que otros opinen distinto o que se equivoquen, que nadie se atrevió a tirar la primera piedra cuando alguien dijo… “el que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra”. Y ahora a bailar !

 

The final countdown, Europe (vídeo oficial)

Como anécdota resaltando la actual complacencia cabe contar que hoy recibimos una llamada “no solicitada” de un broker (uno nuevo o poco conocido) que estaba haciendo “llamadas frías” a ver si dando perdigonadas le daba a alguna perdiz. Es decir, una señorita de bonita voz estaba llamando a un listado de personas para tratar de hacerles abrir una cuenta de inversión para operar con CDFs u opciones binarias. No esperamos a que nos digan que “es muy fácil” y le vamos a regalar el eBook milagroso.

Es insólito a lo que hemos llegado y ello es porque todos creen que es fácil ganar dinero en bolsa, por supuesto, hasta que rompen por primera vez su cuenta y se enteran de que hay que formarse y “mucho”. En fin, es una época de desbordes y derroches emocionales y ello a nosotros nos dice que es imposible (en teoría) que se rompa la tendencia bajista de fondo.

Es tiempo para especular, pero no es tiempo para invertir.

Los valores con mejor comportamiento han sido Applus Services (8,40%), Bankia (4,76%), Indra (3,84%), IAG (3,75%) y Acciona (2,14%).

De los grandes valores del selectivo español hubo cierres mixtos: Repsol (0,64%), Banco Santander (0,51%), Iberdrola (-0,03%), Telefónica (-0,18%) , BBVA (0,79%).

Entre los perdedores han estado OHL (-4,71%), Melia Hoteles (-3,52%), Sacyr  (-3,44%), Acerinox (-3,55%) y FCC (-2,73%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,246. La prima de riesgo se ubicaba en los 93,7 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 61,75 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.215 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,1189.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.