El Ibex 35 quiere llegar a los 11.500 puntos, si Grecia y Estados Unidos lo permiten

Salto en la cumbreLa Bolsa de Madrid se apunta nuevas alzas. El Ibex 35 cierra este miércoles 15 de julio de 2015 con una subida del 0,69% en los 11.335,7 puntos.

Al igual que el Dow Jones, el selectivo español está superando la media de 20 semanal, una resistencia que habrá que repasar al cierre del viernes.

Si bien existen divergencias bajistas y cada vez menos valores acompañan la subida…. el Ibex no se da por enterado e insiste en llegar a los 11.500. Ya se encuentra en una zona de importante retroceso, sin haber una real diferencia técnica entre el nivel ya alcanzado y en antes indicado.. pero algo más de 160 puntos.

Tal distancia sin embargo, no admite el tomar riesgo por la extensión de un rebote que no ha tenido correcciones más allá de algunas horas. Ha sido una subida sin descanso.

Por la noche tendremos otro catalizador, la aprobación o no del parlamento griego a los términos del acuerdo con la Eurozona, algo extremadamente difícil y que está produciendo grietas importantes en la Syriza de Tsipras. De Tsipras y de varios pesos pesados de la izquierda más, que no pasan el trago por sus gargantas.

Se trata de la noticia que puede provocar problemas y un derrumbe del Ibex, o un empujón adicional para llegar a la zona de los 11.500 mañana mismo. Por su parte, el avanzado rebote de los índices norteamericanos también juega en contra de una continuidad que al menos necesitaría recortes para ser sostenible, haciéndose factible caídas bruscas en cualquier momento.

Este es un estocástico de períodos de 4 horas del Ibex 35 que nos muestra que estamos en la “zona de mayor sobrecompra del año” y por ende se reafirma que hay que andarse con cuidado. [sociallocker id=”14683″]Estocástico Ibex 35 períodos de 4 horas[/sociallocker] Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: MediaSet (3,71%), AtresMedia (3,39%), Inda A (2,70%), Inmobiliaria Colonial (2,22%) y ACS (2,02%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,69%), Banco Santander (0,79%), Iberdrola (1,72%), Telefónica  (1,23%), BBVA (-0,13%).

Entre los perdedores han estado  Talgo (-10,56%), Acerinox (-4,07%), FCC (-1,60%), Zardoya Otis (-1,44%) y Abengoa B (-1,21%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,081%. La prima de riesgo se ubicaba en los 124,8 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 57,6 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.144 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,0961.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.