El Ibex 35 rebota un 1,46% buscando cerrar algunos “gaps” bajistas todavía abiertos

Bandera española, fans

Rafa fans suporting their man | Beth

La Bolsa de Madrid rebota con fuerza. El Ibex 35 cierra este miércoles 10 de junio de 2015 con una subida del 1,46% en los 11.097,5 puntos.

El rebote en la media de 200 este martes hacía suponer algo más de recorrido y así sucedió. Se ha llegado hasta “la media de 100“. Pero no más.

Es un rebote técnico y lo mismo está sucediendo en Wall Street, una “limpieza” antes de las caídas que se aproximan. Podríamos decir que aquí no hay un giro con el 90% de seguridad.

Por su parte, se ha cerrado el hueco bajista abierto el lunes de los 11.062, aunque no el abierto el viernes pasado para lo cual habría que ir hasta los 11.146 puntos, lo que en principio no se observa como posible ahora mismo.

Es duro, pero nos estamos girando hacia una tendencia bajista y los rebotes son parte de ese proceso, antes de persistentes caídas, que suelen tener la gracia de tomar a todos por sorpresa y cada una ser una “oportunidad de compra” para la mirada de la mayoría. No será así, salvo para traders intradía.

Como venimos repitiendo, esos que están ahorrando para su jubilación o ya están jubilados y ahorran vía la compra de títulos, no tienen nada que hacer en este mercado salvo perder buena parte de sus ahorros en los próximos años. Debieran estar ya en liquidez.

Estas son las referencias de la jornada en un gráfico del Ibex 35.[sociallocker id=”14683″]

IBEX35 Gráfico de velas diarias

[/sociallocker]Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido:  Acerinox (3,03%), Grifols (3,01%), Gamesa (2,97%), Abengoa B (2,77%) y AtresMedia (2,54%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (1,10%), Banco Santander (1,94%), Iberdrola (1,40%), Telefónica  (1,87%), BBVA (2,06%).

Entre los perdedores han estado Zardoya Otis (-0,09%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,32%. La prima de riesgo se ubicaba en los 131,6 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 65,0 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.187 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1307.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.