La semana termina casi sin cambios, la carrera del Ibex 35 aún no ha comenzado

Carrera de natación

Columbia University’s Men Swimming and Diving team | Angela Radulescu

La Bolsa de Madrid ha cerrado con ligeros cambios este viernes y también ha sido así en el cálculo semanal. El Ibex 35 cierra este 27 de marzo de 2015 con una caída del 0,23% en los 11.427,40 puntos.

La semana ha terminado en positivo un 0,07%. Casi “na”.

Sin perjuicio de la aparente insignificancia de este viernes, tal vez a nivel técnico haya sido muy interesante a pesar de los bostezos.

Dejamos una vela semanal muy impactante, de techo o una de dos que conformarán un techo en no más de una semana.

Por lo tanto, no nos vamos con certezas sobre el máximo definitivo de la subida que comenzara en  febrero, de la que comenzara en octubre del año pasado y de todas las anteriores ondas que podemos encontrar desde julio de 2012… pero sabemos que ese gran rebote tiene las horas contadas y que no ha sido más que un rebote de mercado bajista.

Así de significativo puede ser el actual techo en formación, uno que puede aguarle la “fiesta” al gobierno en las próximas elecciones generales si es que tiene alguna chance de seguir gobernando. No es una exposición ideológica, es un hecho. Posiblemente ningún gobierno pueda sobrevivir a la próxima caída del mercado, sea del signo que sea. La única posibilidad de que “todo siga igual” va de la mano de un techo que se estire mucho más allá de lo imaginado.

 

Recomendamos leer: “Guía para invertir en plata mediante instrumentos financieros o en lingotes y monedas

Hay que prepararse. Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid .

Los valores con mejor comportamiento sin contar los grandes, han sido: Abengoa B (8,81%), Indra A (5,24%), AENA (4,14%), Almiral (2,17%) y Banco Popular (1,69%).

Entre los grandes valores del selectivo español el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (-1,23%), Banco Santander (-0,48%), Iberdrola (-0,12%), Telefónica (-0,63%), BBVA (.0,72%).

Entre los perdedores han estado Arcelor Mital (-4,23%), AtresMedia (-1,35%), CaixaBank (-0,89%), Técnicas Reunidas (-0,88%) y FCC (-0,76%). 

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,171. La prima de riesgo se ubicaba en los 113 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 57,8 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.199 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0905.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.