El Ibex 35 recupera casi todas las pérdidas intradía y desafía los últimos máximos

La cima

The top | Dimas Streich

La Bolsa de Madrid ha tenido un día de corrección y recuperación. El Ibex 35 cierra este jueves 26 de marzo de 2015 con una caída del 0,10% en los 11.453,80 puntos.

La caída intradía hasta los 11.295 puntos que significó un -1,47% en lo peor de la jornada, se recuperó casi por completo e individualmente muchos valores pasaron de una fuerte caída al positivo.

Ello lleva a desafiar el último giro e invita a un nuevo máximo anual, que de darse sería el último y definitivo. No es seguro que lo tengamos, pero la posibilidad es seria e inminente.

Dijimos que había que este jueves debíamos llegar a los 11.270 puntos y nos quedamos cortos por poco, pero no solamente había que llegar sino que quedarse por allí para abrir las puertas de una corrección importante.

Hay dos conteos de ondas posibles, uno de muy corto plazo aún alcista y otro de medio plazo bajista. Dependerá mucho del cierre norteamericano.

La dirección que tomemos este viernes decide si hay lugar para otro máximo anual (uno, dos o tres días de alzas adicionales) por encima del último, o no. Tendremos que esperar muy poco para saberlo.

Recomendamos leer: “Guía para invertir en plata mediante instrumentos financieros o en lingotes y monedas

Hay que prepararse. Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid .

Los valores con mejor comportamiento sin contar los grandes, han sido: Banco Popular (2,12%), Inmobiliaria Colonial (1,12%), Appuls Services (1,04%), Amadeus (0,83%) y Saeta Yield (0,82%).

Entre los grandes valores del selectivo español el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,32%), Banco Santander (0,77%), Iberdrola (0,95%), Telefónica (-0,11%), BBVA (0,13%).

Entre los perdedores han estado IAG (-3,22%), Acerinox (-2,63%), Arcelor Mital (-2,69), Grifols (-1,75) y BME (-1,51%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,228. La prima de riesgo se ubicaba en los 107,00 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 58,85 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.205 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0920.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.