El Ibex 35 sale a matar logrando una remontada que podría cerrar el último gap

SUbida

Hawker Hunter | Darren Flinders

La Bolsa de Madrid rebota con ganas de matar. El Ibex 35 cierra este jueves 9 de julio de 2015 con una subida del 2,65% en los 10.706,4 puntos.

La remontada ha estado a la altura de las expectativas, ni más ni menos. Tenemos muy avanzada la primera pata de un recorte de las caídas que tuvimos entre los casi 11.500 y los 10.316 puntos. De manual.

Cuando las ondas son claras, el selectivo español es una delicia como pocos otros índices.

Para que nos hagamos una idea de la fuerza con la que se rebotó hoy, el Dow Jones andaba sólo por los 0,9% a las 17.35 horas cuando cerró la subasta.

Ha habido menos ruido con todo lo relacionado con Grecia, pero hay filtraciones acerca de “más vale un mal acuerdo, que ninguno” por parte de altos cargos del gobierno heleno.

El “OXI” no esitó a los líderes europeos en lo más mínimo y el colapso está verdaderamente cerca. Posiblemente Grecia haga lo que sea necesario para no morir como país desarrollado y pasar al inframundo.

Pero es posible recortar parte de las ganancias del Ibex este viernes, cuando las manos más inquietas se salgan del mercado “por las dudas”, por si el domingo no hay acuerdo. Algo que el Ibex sufriría muy intensa y especialmente.

De momento la estructura dice que sí, que va a haber acuerdo o al menos buenas noticias, pero que después del festejo… “se venderá con la noticia” y ya todo será pasado.

Si este viernes caemos, mantendremos esta postura y si subimos… pues nos inclinaríamos a que el domingo no habría acuerdo o que el lunes el mercado interpretaría las noticias como negativas, comenzando otra caída.

En todo caso, con festejo o sin festejo, las cosas podrían ponerse feas a partir del martes de la próxima semana.

 

En este gráfico del Ibex 35 en velas de cuatro horas cada una, vemos que faltó poco para cerrar el primer hueco, algo que podría lograrse este viernes antes de recortar parte del rebote.[sociallocker id=”14683″]Gráfico del IBEX 35
[/sociallocker] Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Acciona (5,36%), Indra A(4,93%), IAG (4,62%), AtresMedia (4,51%) y FCC (4,22%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (3,02%), Banco Santander (3,53%), Iberdrola (2,65%), Telefónica  (2,60%), BBVA (3,1%).

Entre los perdedores han estado OHL (-1,62%) Cellnex (-0,66%) y DIA (-0,31%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,24%. La prima de riesgo se ubicaba en los 146,3 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 59,12 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.160 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,023.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.