El Ibex 35 salva el verde (0,48%) y reconquista los 10.500

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. | Plaza Financiera

El Ibex 35 ha frenado la tendencia de dos caídas consecutivas tras repuntar un 0,48%, lo que le ha llevado a reconquistar los 10.500 puntos. Indra se ha disparado un 19,1% tras el desembarco de Telefónica en la compañía y se ha convertido en el principal resorte del selectivo.

Telefónica también se ha decantado por las ganancias, aunque ha limitado su subida al 1%. También ha despuntado Banco Sabadell, que ha sumado un 4,7% y se ha anotado la segunda mayor subida de la sesión tras presentar los resultados correspondientes a 2014.

También han despuntado Bankia y DIA, con subidas del 3,8%. Entre los ‘blue chips’ se han extendido las ganancias. BBVA ha sumado un 0,6%, Santander un 1,1% y Repsol un 0,06%.

En el lado de las pérdidas, Mapfre ha perdido un 1,7% y ha liderado el ‘rojo’. OHL (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1,3%) han completado la lista de las tres principales caídas de este jueves.

Con las dudas sobre Grecia como trasfondo, las principales plazas de Europa no han seguido una tendencia clara. París, Francfort y Milán se han anotado subidas similares a la protagonizada por el Ibex, en tanto que Londres se ha decantado por leves caídas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba en los 109 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1314 dólares al cierre de sesión.