El Ibex 35 salva las ganancias del día (+0,05%) pero se deja un 1,2% en abril

Salto y caída

Sin gravedad | Federico Carranza

El Ibex 35 ha logrado salvar las ganancias en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se ha extendido entre las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se ha dejado un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y ha perdido la referencia de los 11.500 puntos.

En la última sesión del mes y de la semana, víspera del Primero de Mayo, los inversores han castigado los títulos de IAG, que ha perdido un 3,55%. BME e Indra han cedido más de un 2%.

En el lado opuesto, Banco Popular ha liderado las ganancias, al dispararse un 6,6%, un porcentaje similar a la mejora en los beneficios correspondientes al primer trimestre del año.

El selectivo se ha anotado dos subidas y otras tantas caídas en la semana, que tendrá mañana como festivo, todo lo cual le ha llevado a ceder un 1% respecto al viernes pasado.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 111 puntos básicos.

¿No has leído nuestro comentario de ayer? Es el que debes leer aquí.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.