El Ibex 35 se anota su mayor caída en mes y medio tras otra devaluación del yuan

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid | Haritza Zubillaga

El Ibex 35  ha perdido un 2,44% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde el pasado 29 de junio, cuando los inversores temían un ‘Grexit’. Ahora, el selectivo español ha retrocedido hasta los 10.880 puntos por el miedo a que la decisión de China de volver a devaluar el yuan abra la puerta a nueva guerra de divisas.

Sólo Técnicas Reunidas (+0,11%) ha esquivado las pérdidas. Abengoa se ha precipitado un 8,9% y ha liderado los recortes. También han destacado las caídas protagonizadas por IAG, que ha perdido un 5% y Gamesa (-4,8%).

Acerinox e Inditex han perdido más de un 4%, mientras que FCC, Amadeus y Sacyr han registrado caídas superiores al 3%. Entre los grandes valores, Banco Santander se ha dejado un 2,8%, BBVA un 2,6% y Telefónica un 2,2%.

El Ibex se ha anotado así su segunda jornada negativa en la semana, las dos motivadas por los movimientos de China. El selectivo ha perdido casi un 4% en las sesiones de este martes y miércoles.

Pese al fuerte retroceso, el selectivo madrileño ha contenido las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa tras la decisión de China. París, Milán y Francfort han caído alrededor de un 3%, en tanto que Londres ha minimizado su descenso al 1,6%.

Ligero repunte de la prima Española

La inestabilidad en las bolsas se ha trasladado también al mercado de deuda pública, puesto que la prima de riesgo española subía a los 135 puntos básicos desde los 130 puntos que marcaba en el inicio de jornada.

Sin embargo, el euro continuaba reforzando posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1203 unidades al cierre de sesión.

eToro

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.