El Ibex 35 se deja más de un 1% por Grecia y la gran presión en el mercado de deuda

Janet Yellen and Christine Lagarde
El FMI pide a la FED no subir los tipos hasta 2016
4 junio, 2015
Niño en piscina, protección
Al agua patos… en Wall Street se ha comenzado a corregir, mira estos gráficos
4 junio, 2015
Mostrar todas

El Ibex 35 se deja más de un 1% por Grecia y la gran presión en el mercado de deuda

Montaña Rusa

Maverick Patrick McGarvey

El Ibex 35 se desinfló en la jornada más de un 1%, perdiendo la cota de los 11.200 puntos, castigado por la incertidumbre respecto a una solución para Grecia y la presión sobre el mercado de deuda.

En concreto, el selectivo español se dejó hoy un 1,08% y retrocedió hasta los 11.146 puntos, con IAG (-3,48%), Acciona (-2,88%) y ArcelorMittal (-2,81%) al frente de las pérdidas.

Prácticamente todos los valores del Ibex 35 se tiñeron de ‘rojo’ en la sesión, con caídas para ‘pesos pesados’ como Banco Santander (-0,46%, a pesar de que anunció que elevará su beneficio en 835 millones en el segundo trimestre tras una sentencia favorable en Brasil, Repsol (-1,74%), Inditex (-0,72%), Telefónica (-1,15%) o BBVA (-0,85%).

Tan sólo escaparon de las caídas en el día de hoy dentro del selectivo Amadeus, que repuntó un 1,16% después de comunicar que no prevé un impacto económico significativo derivado de la nueva estrategia de Lufthansa, y BME (+0,37%).

Además, la presión se trasladó también al mercado de deuda, con la prima de riesgo repuntando hasta los 129,8 puntos básicos, para situar su rendimiento por encima del 2,1%, en niveles que no se veían desde finales de 2014.

El Ibex 35 se movió así a lo largo de la sesión al ritmo que marcaban las informaciones respecto al asunto de Grecia, tras la reunión sin éxito de anoche y después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señalara que el país heleno es un “problema ultradifícil” que le ocupa “día y noche”.

Las negociaciones entre el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, el propio Juncker, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssebloem, para desbloquear ayuda urgente del rescate a Grecia podrían reanudarse este viernes después del intento fallido durante la noche del jueves.

Esta incertidumbre también contagió al resto de las principales plazas del Viejo Continente, donde también mandó el signo negativo. Así, Londres cayó un 1,3%, seguido de París (-0,93%) y Francfort (-0,69%).

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situaba al cierre de la sesión bursátil en 1,1271 dólares.

eToro

Revisa los gráficos de Repsol,  Banco Santander , IberdrolaTelefónica  y BBVA .

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.