El Ibex 35 sube el 1% y parece festejar que Grecia tiene que agachar la cabeza

Carnaval Tenerife

Carnaval Tenerife | Christophe Morisset

La Bolsa de Madrid sube manteniendo el éxtasis por todo lo relacionado con Grecia. El Ibex 35 redondeó un exacto 1,00% de ganancias este miércoles 18 de febrero de 2015 hasta los 10.805 puntos.

El casi “abandono de las pretensiones” por parte del gobierno griego que iba a agachar la cabeza este miércoles, finalmente se deja para el jueves. Y, como no podía ser de otra manera, el Ibex 35 lo ha festejado. Para fiestas, España y festejando lo que sea con tal de festejar.

España tiene una postura muy severa con Grecia por cuestiones políticas internas (ascenso de Podemos) en contra de sus intereses nacionales, ya que le convendría que las condiciones que perjudican a los griegos se suavicen. La postura radical actual del equipo de Rajoy, es algo de lo que nos podemos arrepentir en el futuro y por ello mismo la bolsa se equivoca.

Falta por otra parte, muy poco para que ello sea evidente. Mientras tanto la expectativa y la ansiedad mantiene al selectivo español arriba, pero con muy poca chance de hacer algo más que un “techo cercano”. Aun hay posibilidades de subir más, pero hay muy poco recorrido y el tiempo se agota.

En este ambiente festivo los valores con mejor comportamiento en el mercado continuo español han sido Gamesa (5,13%), Atresmedia (3,01%), Banco Popular (2,97%), Abengoa B (2,90%) y Liberbank (2,48%).

Entre los grandes valores del selectivo español solo hubo “un rojo”: Repsol (1,07%), Banco Santander (1,65%), Iberdrola (-0,33%), Telefónica (0,11%) , siendo el mejor el BBVA (2,16%).

Entre los perdedores han estado IAG (-1,15%), Almirall (-1,12%), Zardoya Otis (-0,73%), Gas Natural (-0,61%) y Red Eléctrica (-0,44%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,531 La prima de riesgo se ubicaba en los 121 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 61,04 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.199 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,134.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.