El Ibex 35 tendrá un día más para decidir cómo se posiciona de cara al #Greferéndum

Bandera roja en la playa

Red flag | Dimitri_66

La Bolsa de Madrid cede posiciones ligeramente. El Ibex 35 cierra este jueves 2 de julio de 2015 con una caída del 0,60% en los 10.846,40 puntos.

La jornada era relativamente especial porque había mucho que descontar. Por ejemplo, que este viernes será festivo para la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el NASDAQ.

Por lo tanto, en esta sesión los norteamericanos decidirán si se quedan comprados apostando a que va a ganar el “si” en Grecia o si venden porque tienen miedo a que gane el “no” y haya un “sell off” el lunes.

Pero el Ibex ha quedado a mitad de camino, indeciso y sin confirmar nada. Tiene tiempo este viernes. Y se puede subir o caer, pero difícilmente no suceda nada.

Al calor de las encuestas y las amenazas podría haber indicios de qué se descuenta realmente y si interesa tanto el referéndum o no.

Es decir, se puede hacer algo más compleja la corrección del selectivo en la que estamos y volver a los máximos del miércoles o se puede iniciar otra onda a la baja moderada, o incluso más grave de la que se tuvo el lunes pasado. Las ideas las vemos plasmadas en el siguiente gráfico del Ibex 35 en velas de una hora cada una. [sociallocker id=”14683″]

Grafico del IBEX 35
[/sociallocker] Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Enagas (2,92%), Red Eléctrica (1,63%), Gas Natural (1,42%), Gamesa (1,4%) y Endesa (1,22%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,19%), Banco Santander (-0,66%), Iberdrola (0,98%), Telefónica  (-0,35%), BBVA (-1,37%).

Entre los perdedores han estado Cellnex (-3,51%), Applus Services (-3,36%), IAG (-2,89%), OHL (-2,74%), e Indra A (-2,46%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,317%. La prima de riesgo se ubicaba en los 146,90 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 62,6 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.163 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,109.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.