El Ibex 35 tuvo un rally de 850 puntos… ¿quieres más o ya es suficiente?

Subir, subiendo

Pier 23 Water Rocket Man 9-2012 | Dave R

La Bolsa de Madrid recupera todas las pérdidas semanales, pero cuidado falta un día para cantar victoria. El Ibex 35 cierra este jueves 27 de agosto de 2015 con una subida del 3,06% en los 10.290,20 puntos.

Hemos vuelto a la zona de la resistencia rota al comenzar la semana, en el entorno de los 10.400. Sin embargo, si alguien piensa que ya debe festejarse, que no se de prisa porque sigue rota y sin recuperarse la línea de tendencia alcista. Por ahora, solo tenemos un rebote y el nuevo mercado bajista está anclado.

Seguimos debajo de las medias de 20, 50 y 100 semanales, sin habernos apoyado en la media de 200. Asimismo, estamos debajo de las bandas de Bollinguer también en semanal, lo que implica que se rompió el rango de trading ordinario en el medio plazo.

La semana que viene debe recuperarse con comodidad y amplitud la zona de 10.460 puntos o lo que ha sucedido es que los grandes fueron sorprendidos al comenzar la semana y tiraron el merado arriba para poder deshacerse de sus papeles, lo que habría tenido lugar entre ayer y hoy. Vemos lo mismo en todas las bolsas.

A nivel diario se pudo cerrar el “gap” (hueco) de los 10.270 puntos. Vemos en este gráfico del Ibex 35  el gap cerrado y la resistencia actual. La subida tiene una clásica forma correctiva y si es grande es porque estamos en algo grande, tan sencillo como ello. No apostaríamos a que hay mucho más recorrido y de hecho, apostaríamos a que el rebote ha concluido y que este viernes vamos a tener una sorpresa bajista y el lunes otra mucho peor. Depende en parte del cierre de Wall Street. [sociallocker id=16525]

Gráfico del Ibex 35 con el cierre de hoy

Gráfico del Ibex 35 con el cierre de hoy

[/sociallocker]Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Indra (8,99%), Applus Services (7,68%), Acerinox (6,24%), Arcelor Mital (5,80%) y Técnicas Reunidas (4,52%).

No deje de leer: “El gráfico histórico del Ibex 35 que nadie te muestra y que justificaría la próxima debacle bursátil

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (5,24%), Banco Santander (3,84%), Iberdrola (1,40%), Telefónica  (2,92%) y BBVA (3,07%).

Entre los perdedores sin contar los blue chips, han estado Abengoa B ((-3,09%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,042%. La prima de riesgo se ubicaba en los 132,1 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 46,20 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.123 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1238.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.