El Ibex 35 va de “picha floja” cerrando con un -0,03% y parece que le falta algo más

Azafatas de carrera

Japfest Car Show | Lee

La Bolsa de Madrid está atrapada sin saber para dónde ir. El Ibex 35 cierra este miércoles 3 de junio de 2015 con una caída simbólica del 0,03% en los 11.267,6 puntos.

Pero el día fue volátil  y ya lo dijo Mario Draghi: “vayan acostumbrándose a la volatilidad“. Ahora bien, la volatilidad sube en los mercados bajistas… ¿qué quiso decir?

Los días vienen marcados por un acuerdo con Grecia que se descuenta en teoría, a pesar incluso de que el gobierno heleno sigue sin dar el brazo a torcer, lo que es de felicitar por cierto. Ello sólo lo puede hacer quien está limpio. Le hubiese salido algún escándalo de corrupción a al primer ministro Tsipras si no fuera así.

Los griegos batallan sólo con su orgullo y siguen adelante con su juego de la gallina.

Pero aquí la historia es diferente. El selectivo español efectivamente descuenta el acuerdo con Grecia y Draghi hoy no ha aportado mucho, pero distinto es que se haya reaccionado al acuerdo. Ello aún no ha sucedido y podría no suceder esta semana. Es más, podríamos llegar hasta fin de mes en esa historia pero con los índices sostenidos.

El tiempo corre en contra de los alcistas.

Técnicamente lo que sucede es que el Ibex no puede cerrar dos jornadas por encima de la media de 20. Es más, no lo ha hecho ni siquiera una.

El plano de esta jornada se suma a un 0,3% del martes y un 0,18% del lunes. Se trata de movimentos que en el intradía se replican a veces cada media hora.

El Ibex está impotente, está de “picha floja” porque además está muy condicionado por el techo de Wall Street.

Sí, allí hay un gran techo en proceso en la actual zona y hay que dudar de cualquier ardid para que “se levante” el Ibex. Si tenemos un subidón después del anuncio de un hipotético acuerdo, puede haber subidas pero el giro final -creemos- estaría a tiro de piedra.

eToro

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Ebro Foods (2,96%), Arcelor Mittal (2,89%), Inmobiliaria Colonial (2,58%), Bankinter (2,33%), NH Hotel (2,31%) y Banco Popular (1,91%.

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,03%), Banco Santander (0,87%), Iberdrola (0,06%), Telefónica  (0,54%), BBVA (0,89%).

Entre los perdedores han estado Amadeus (-9,73%), IAG (-3,04), ACS (-1,78%), Sacyr (-1,72%) y AtresMedia (-1,09%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,071. La prima de riesgo se ubicaba en los 126,3 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 64,1 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.190 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1279.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.