En un clima irrespirable el Ibex 35 logra rebotar superando las caídas de Wall Street

A refrescarse!

A refrescarse! |JMGella

La Bolsa de Madrid saca fuerzas y logra rebotar. El Ibex 35 cierra este miércoles 8 de julio de 2015 con una subida del 0,81% en los 10.430 puntos.

En un clima en el que apenas se puede respirar, el selectivo fue la “oveja blanca”.. o mejor dicho, la verde.

Cuando en Wall Street había caídas de un punto porcentual, el Ibex subía en ese entonces un 0,75% aproximadamente, a contracorriente como pocas veces…¿tal vez oliéndose una recuperación en la plaza neoyorquina al cierre?

Se le ha dado un ultimátum a Grecia que ya ha pedido oficialmente un rescate al MEDE casualmente presidido por el inefable también presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem. Los helenos necesitan ahora de la comprensión y humanidad de los líderes de la UE, que sólo se fijarán en si lo que deciden les puede afectar políticamente en clave interna. Una desgracia en sí misma pero no cabe esperar más en esta época favorable a los conflictos.

Europa saldrá airosa el lunes que viene o puede cambiar radicalmente su proyecto retrasandolo varias “décadas”. Eso estará en juego en la cumbre del domingo aunque mezquindades de unos y otros hagan que se subestime la delicada situación actual.

La bolsa difícilmente esté o vaya a a estar descontando algo de semejante calibre, por lo que se limitará a reaccioar del lunes.

Como dijimos ayer en nuestro comentario diario, era factible el rebote que parece ha comenzado, uno técnico. Usamos “parece” especialmente en esta ocasión porque debería tener continuidad… aunque las bolsas están muy sensibles para sólo hacer jugar la estructura técnica de los precios.

En este gráfico del Ibex 35 vemos la delicada situación de la estructura desde el último mínimo en velas de 15 minutos… ¿es una corrección más o es un giro para un rebote mayor? [sociallocker id=”14683″]

Grafico del IBEX 35[/sociallocker] Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Indra A (12,88%), OHL (3,18%), Arcelor Mittal (2,82%), FCC (2,81%) y CaixaBank (2,35%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (1,02%), Banco Santander (0,55%), Iberdrola (1,29%), Telefónica  (0,33%), BBVA (1,29%).

Entre los perdedores han estado Abengoa A (-3,10%), Técnicas Reunidas (-2,27%), DIA (-2,26%), AtresMedia (-1,10%) y Zardoya Otis (-0,98%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,251%. La prima de riesgo se ubicaba en los 155,6 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 56,5 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.160 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,069.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.