El toro no puede y el Ibex no logra seguir rebotando ¿fracaso o habrá otro intento?

Recortadores, toro

Recortadores | padre_quart

La Bolsa de Madrid se muestra muy cautelosa. El Ibex 35 cierra este jueves 12 de marzo de 2015 cayendo un 0,09% hasta los 11.011,8 puntos.

El selectivo español está en la zona alta del rebote que comenzó el 10 de marzo, pero evidentemente el objetivo para los alcistas era hoy el cerrar el hueco abierto en la apertura del 9 y que se cerraría si llegamos a los 11.114,40 puntos.

Esto último podría ser posible pero con mucho viento a favor. Si la tendencia se ha girado, esos huecos no son tan importantes como antes cuando había una tendencia alcista, si bien parte de un rebote de largo plazo porque la tendencia de fondo, es bajista y lo será por mucho tiempo.

El gráfico más interesante lo podemos ver con uno de velas de 60 minutos, que hoy revisaremos y explicaremos en detalle con los suscriptores de nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid al que estáis invitados.

Wall Street comenzó la jornada con un fuerte rebote de más de un 1% pero veremos como la termina. Lo estaremos comentando también más tarde. Y la cita de los yanquis la hacemos porque “aun así” el Ibex no pudo rebotar con decencia y se limitó prácticamente a esperar.

¿A esperar qué? Pues a esperar la vuelta a las caídas posiblemente. Por lo tanto hoy ha habido un fracaso, pero el selectivo la viene sacando muy barata. Puede o no haber un intento adicional de continuar o más bien terminar un rebote de corto plazo, pero los máximos anuales son realmente muy importantes.

Mañana vamos a publicar un artículo sobre el euro y el dólar que pone blanco sobre negro acerca de todo lo que se viene diciendo sobre el precio y las previsiones futuras. No te lo pierdas, te puede hacer ganar dinero.

Los valores con mejor comportamiento han sido Técnicas Reunidas (2,71%), Melia Hoteles (2,66%), Logista (2,57%), Mediaset (1,95%) y AtresMedia (1,39%).

Los grandes valores del selectivo español cerraron mixtos: Repsol (-0,21%), Banco Santander (+0,50), Iberdrola (-0,70%), Telefónica (-0,08%), BBVA (0,71%).

Entre los perdedores han estado Banco Sabadell (-6,64%), eDreams (-3,17%), OHL (-2,28%), FCC (-1,16%) y Ebro Foods (-1,16%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,043. La prima de riesgo se ubicaba en los 89,90 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 57,04 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.150 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0615.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.