Fin de trimestre para el Ibex 35 y con un récord que vale la pena analizar bien

Celebración

Big Dance | Paula Funnell

La Bolsa de Madrid cierra sin muchos cambios. El Ibex 35 cierra este 31 de marzo de 2015 con una caída 0,07% en los 11.521,10 puntos.

Marzo cierra con un positivo del 3,07% y el trimestre se salda con una subida del 12,02%.

Hoy nos ha “sorprendido” saber que la industria de la inversión colectiva a tenido un trimestre récord. Mucha gente se ha dado por vencida y ha cogido su dinero para finalmente invertirlo porque en los bancos no les dan nada de rentabilidad.

Después de todo, las cosas “van tan bien”… ¿no?. La foto que elegimos para ilustrar la noticia (no la de este post sino de la de aquel), no es casual. Costó encontrar una fotografía con esa actitud y esas caras.

¿Qué os dice la foto?

Es lo mismo que sucedía a mediados de 2008 (el otro año récord de la inversión colectiva)…cuando unos meses después supimos al quebrar Lehman Brothers que se había desatado “la peor crisis económica desde la posguerra“.

¿Cómo pueden cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo?

Amigos y amigas, esto funciona de la siguiente forma: “la más alta complacencia la observamos en un techo del mercado”. Cuando papá y mamá se lanzan de lleno al mercado, lo hacen en máximos.

Venimos insistiendo en que estamos en la zona de techo, de uno GRANDE, uno muy GRANDE. Por ello a nosotros no nos asombra el récord de incautos, ya que en definitiva la noticia indica exactamente eso.

Mucho cuidado, os están por robar mucho dinero. No vamos a cobrar por ir a la fiesta, vamos a tener que pagarla.

Recomendamos leer: “Guía para invertir en plata mediante instrumentos financieros o en lingotes y monedas

Hay que prepararse. Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid .

Los valores con mejor comportamiento sin contar los grandes, han sido: Aena (4,48%), DIA (2,76%), Ferrovial (1,69%), IAG (1,20%) y NH Hoteles (1,19%).

Entre los grandes valores del selectivo español el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (-0,63%), Banco Santander (0,49%), Iberdrola (-0,12%), Telefónica (-0,45%), BBVA (-0,02%).

Entre los perdedores han estado Gas Natural (-1,97%), Ebro Foods (-1,73%), Banco Popular (-1,60%), Enagas (-1,46%) y Appuls Services (-1,32%). 

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,211. La prima de riesgo se ubicaba en los 10,9 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 55,3 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.187 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0740.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.