Incendio al cierre de la Bolsa de Madrid: Ibex 35 -3,91% y Banco Santander -14,09%

incendio en la Bolsa de MadridLa Bolsa de Madrid registra este viernes una fortísima caída del Ibex 35 del 3,91% en la última sesión de la semana. Este retroceso ubica al selectivo en los 9.719,00 puntos. Es la mayor caída del índice desde septiembre de 2012. En la semana el retroceso acumulado es del 6,1%.

Verdaderamente hemos tenido un viernes que será para recordar. El jueves era totalmente previsible lo que ocurrió en esta jornada. Y fue de extrañar que al cierre de la Bolsa de Madrid del jueves haya llegado tan alto el Ibex 35 a pesar de que ya se sabía la noticia que hoy parece asombrar al mundo: ¿Qué esperabais que suceda?

La acción de Banco Santander amanecía cayendo un lógico 10% pero era poco, ya que esa caída inicial no descontaba la mutilación del dividendo y mucho menos la desconfianza que a partir de ahora debería padecer la empresa, administrada antes y ahora por los mismos directivos, salvo uno que ya no está entre nosotros por supuesto. Acabó la sesión retrocediendo un 14,09. Es su jornada más oscura desde 1998.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Si un banco de la categoría del Santander escondía debajo de la alfombra los datos que obligaron a esta salvaje ampliación de capital, qué otra cosa puede haber. Tal vez nada pero el mercado no sólo no perdona sino que toma venganza.

El mercado, impasible con la falta de información verídica en todo momento, posiblemente siga pasando factura a la cotización del Santander y con ello al Ibex 35 por ser esta acción la más importante del índice.

Por ello podemos decir que no ha sucedido nada aún, ya que el precio actual no está descontando todas las noticias. No lo hacía ayer sabiéndolo y se está negando a hacerlo al menos por entero ya mismo. Cabe estimar por lo tanto que lo hará de a pasos.

Las acciones más castigadas en el principal índice de la Plaza de la Lealtad han sido Banco Santander (-14,09%), Dia (-5,86%), Repsol (-3,72%) BBVA (-3,15%) y Telefónica (-2,57%). Los valores que mejor han soportado la sesión han sido Abengoa (4,93%), Amadeus (1,45%), Endesa (1,22%), Red Eléctrica (0,14%) y BME (0,12%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,730%. La prima de riesgo se ubicaba en los 115,00 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 49,12 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.218,40 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1833, siguiendo en zona de mínimos de nueve años.

Recomendado:  La acción de Banco Santander con gráficos, análisis y objetivos del precio después de la ampliación de capital

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.