Incluso ante el mejor cierre del año del Ibex 35 se mantienen nuestras ideas

Hombre de la galera

Foto por Federico Casares

La Bolsa de Madrid se recupera por completo de la caída del miércoles. El Ibex 35 cierra este jueves 9 de abril de 2015 con una subida del 0,68% en los 11.734,60 puntos.

Hemos tenido el mejor cierre del año del selectivo español y podría ser el último o uno de los últimos.

El hueco abierto a principio de la semana sigue teniendo chances de ser uno de agotamiento y la formación de tres velas posteriores puede dar lugar a una “isla” o “archipiélago” dado que se van acumulando velas diarias.

Hemos explicado qué es un exhausting gap y qué es una isla en el análisis técnico en nuestro comentario anterior del Ibex 35.

Y a falta de una sola jornada para que termine esta corta semana, la actual subida total del 0,86% no garantiza nada. Pueden anotarse el punto tanto alcistas como bajistas.

Por supuesto que estos últimos tienen de desandar camino, pero el verde semanal es muy poca cosa para el Ibex 35.

Los americanos nos están esperando para un castañazo y todo está dependiendo de ellos, que en el caso del Dow y del SP no hacen nuevos máximos anuales desde el 2 de marzo estando prácticamente planos para lo que va de 2015 (aunque de momento ligeramente en positivo).

Es un todo al viernes para la mayoría de los índices y el español no es la excepción. Podría ser una semana importante.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid .

Los valores con mejor comportamiento sin contar los grandes, han sido: OHL (3,97%), NH Hotel (2,68%), Indra (2,57%),  Grifols (2,24%) y Amadeus (2,22%).

Entre los grandes valores del selectivo español el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (1,67%), Banco Santander (0,34%), Iberdrola (0,81%), Telefónica (0,08%), BBVA (0,45%).

Entre los perdedores han estado Banco Sabadell (-1,65%), Bankia (-1,53%), Acerinox (-0,91%), Arcelor Mittal (-0,43%) y Aena (-0,42%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,132. La prima de riesgo se ubicaba en los 108,3 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 56,8 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.194 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0676.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.