La ola del Ibex 35 llega a la playa y hay que pensar en el próximo movimiento

olaEl cierre de la Bolsa de Madrid registra este miércoles una caída del Ibex 35 del 0,49% que lo ubica en los 10.647 puntos.

El selectivo se ha frenado luego de tres fuertes jornadas al alza y una primera ola ha terminado, o acaso la última. Las posibilidades están abiertas mientras en Wall Street continúe el rally.

La imagen de varias personas bailando alrededor de sillas insuficientes para todos es la que viene a la mente en estos momentos. La música por supuesto, es el elemento fundamental y depende de lo que suceda exclusivamente al otro lado del Atlántico.

Pesa también, y mucho, la poca predisposición de los grandes bancos del índice para acompañar y tirar del resto de las acciones con potencial real para mover al selectivo español. El Santander vuelve a estar por debajo del último máximo relativo y el BBVA brilla por su ausencia, como en otro juego.

Y por lo general es al revés, es decir, los grandes bancos están mejor y tiran del índice. Por lo tanto hay una divergencia que de momento no se resuelve y hace que haya dudas razonables.

Los valores con mejor comportamiento han sido FCC (3,06%), OHL (1,09%), BME (1,03%), Arcelor (0,84%) y Jazztel (0,16%). Las acciones que más retroceden en el principal índice de la Plaza de la Lealtad han sido Amadeus (-2,50%), Mediaset (-1,89%), Gamesa (-1,53%), Banco Popular (-1,36%) y Dia (-1,30%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,983%. La prima de riesgo se ubicaba en los 124 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 78,37 dólares el barril. El oro estaba en torno a los 1.196,40 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2504.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.