¿Se cae o sigue?… o nuevos máximos para el Ibex 35 o esta es la despedida del año

Surf en la ola

10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria en la playa de El Confital | El coleccionista de instantes

La Bolsa de Madrid cede ligeramente. El Ibex 35 cierra este martes 28 de abril de 2015 con una caída del 0,28% en los 11.607,70 puntos.

Esta semana es importante. El selectivo español debe emprender un nuevo viaje y tal travesía o será hacia nuevos máximos anuales o será el inicio de una posible corrección multi-mensual.

Puede observarse un patrón de impulso bajista y corrección desde el último máximo anual, salvo que todo el tramo desde máximos anuales sea parte de una corrección a la que le podría quedar una caída que no implique una corrección de meses sino una de “apenas” semanas.

Pero más allá de ello, que es algo para discutir justamente dentro de “unas semanas”, el momento de la definición para seguir al alza o caer es “ahora”.

Creemos que en estos días restantes se definen al menos, unas cuantas semanas en el horizonte bursátil.

A cada paso habrá “dudas”, hasta que se disipen en virtud de las “sorpresas“.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Sacyr (2,1%), OHL (1,97%), Arcelor Mittal (1,88%), Merlin Prop. (1,23%) y AtresMedia (1,16%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,19%), Banco Santander (1,18%), Iberdrola (0,28%), Telefónica (-0,33%), BBVA (-0,60%).

Entre los perdedores han estado Grifols (-3,84%), Bankia (-2,60%), AENA (-2,42%), IAG (-2,14%) y Viscofan (-1,89%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,277. La prima de riesgo se ubicaba en los 116 puntos subiendo un 1,05%.

El petróleo de Brent se situaba en los 65,1 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.212 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,0979.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.