Ola de buenos resultados pero el Ibex 35 pierde un 1% siendo el peor de Europa

Bolsa de Madrid

La Bolsa | Alberto Alvarez-Perea

El Ibex 35 ha perdido un 1% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 11.200 puntos en plena oleada de resultados correspondientes a la primera mitad del año. El selectivo ha frenado una racha de dos subidas consecutiva y se ha anotado su segunda caída semanal.

Así pues, el Ibex se ha desmarcado de la tendencia alcista descrita por las principales plazas de Europa. Londres, París y Milán se han anotado subidas del entorno del 0,5%, mientras que Francfort ha cerrado con leves pérdidas.

Sólo siete valores han cerrado en positivo. Grifols se ha disparado un 4,7% tras mejorar un 16% su beneficio. Amadeus ha despuntado un 1,3%, mientras que ACS, Red Eléctrica, Telefónica, Inditex e Iberdrola han sumado menos del 0,4%.

Banco Santander ha retrocedido un 3,4% a pesar de mejorar su beneficio un 24%, mientras que BBVA, que presentará este viernes sus cuentas al mercado, se ha dejado un 0,4%.

Los títulos de Gamesa y Mediaset han protagonizado las mayores caídas, por encima del 9%. Abengoa se ha despeñado un 6,7%, mientras que Repsol, Sacyr, Banco Santander y OHL han perdido más de un 3%. La avalancha de resultados ha llevado al Ibex a retroceder a los 11.168 puntos.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía desde los 120 puntos básicos al inicio de sesión hasta los 126 puntos al cierre de mercado. Mientras, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0917 unidades.

eToro

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.