¿Os acordáis del “pequeño lateral de unos días” del Ibex 35…? pudo haber terminado

Sorpresa, asombro

Gay Pride London 2015 | Chris Beckett

La Bolsa de Madrid vuelve a los máximos del lunes. El Ibex 35 cierra este miércoles 5 de agosto de 2015 con una subida del 1,16% en los 11.279,5 puntos.

Decíamos en “Acrobacia técnica del Ibex 35 que podría entrar en un pequeño lateral de unos días“, justamente eso… la posibilidad de unos días lateralizando, lo que implica ir y venir en un rango previamente bastante acotado de corrección y que es lo que ha ocurrido.

Lo que puede justificarse plenamente como una corrección técnica se decidirá este jueves o viernes a más tardar, cuando salgamos del lateral casi con seguridad por abajo. Todo entrecomillado por supuesto.

Pero es que parece que se ha terminado o está por terminar en las primeras horas del jueves, un mero movimiento técnico que borró la sobreventa acumulada en al caída desde la zona de 11.600.

Si el movimiento ha acabado, no ha llegado al 50% de retroceso por lo que aún puede estirarse algo más. Si no es así habrá que calificarlo de “muy débil”, lo que traerá consecuencias respecto de la extensión de la próxima caída a vivir en pleno verano y con las más altas temperaturas. Muchos tendrán una sorpresa cuando vuelvan de sus vacaciones.

Hoy, premiando a los que no están de vacaciones y aprovechando con alevosía que “somos pocos”,  vemos un gráfico del Ibex 35 de muy corto plazo (velas de 15 minutos cada una) con nuestro actual conteo… tal y como lo reciben nuestros suscriptores de pago, ilustrando lo que hemos dicho párrafos arriba. [sociallocker id=”14683″]IBEX35 Index[/sociallocker]Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Indra A (8,80%), Abengoa B (5,08%), Arcelor Mittal (4,72%), OHL (4,01%) y Cellnex (3,75%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,86%), Banco Santander (1,41%), Iberdrola (0,67%), Telefónica  (1,25%), BBVA (1,48%).

Entre los perdedores no se han visto valores.

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,864%. La prima de riesgo se ubicaba en los 132,44 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 49,7 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.083 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,0869.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.