Rebote más débil de lo deseado en el Ibex 35 que advierte de su efímera existencia

Mascara, triste, disfraz

2015 Venice | Nemodus photos

La Bolsa de Madrid sube pero deja un sabor amargo de boca. El Ibex 35 cierra este martes 8  de septiembre de 2015 con un alza del 0,62% en los 9.866,20 puntos.

Después de su festivo, Wall Street arrancó la semana muy fuertemente al alza, lo que el selectivo español ha desaprovechado cerrando lejos de sus propios máximos intradía.

Si bien llegamos a situarnos en los 9.987 puntos en lo más alto de la sesión, el caer desde allí un 1,22% hacia el cierre… el positivo de la jornada queda como un logro menor.

De momento vale la pena pensar que el rebote no ha dado todo de sí, pero evidentemente se muestra débil.

Es verdad que podría quedar un tirón que no encaje bien con estas palabras, pero hay que tener en cuenta no tanto “lo que suba en tramo final” de esta corrección sino el de “dónde venimos”.

Sería bueno seguir un par de días más con el rebote para que todo siga analizable y correcto como hasta ahora, pero el peligro está a cada paso. Estamos sobre un tramo de fino hielo como para patinar sobre él despreocupadamente, que es sólo para los más hábiles.

Como vemos en este gráfico del Ibex 35  en velas de 30 minutos cada una, el nivel que señalamos es clave. Se lo puede filtrar para subir, sí, pero también podemos caer bruscamente si lo perdemos. Sin embargo lo más probable es mantenerlo un tiempo más, unos días más. [sociallocker id=16525]

Gráfico del IBEX35 Index

Gráfico del IBEX35 Index

[/sociallocker]Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Indra A (2,86%), Enagas (2,47%), BME ((2,27%), Applus Services (2,01%) y Liberbank (1,72%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,21%), Banco Santander (0,19%), Iberdrola (0,22%), Telefónica  (1,64%) y BBVA (0,59%).

Entre los perdedores sin contar los blue chips, han estado Acerinox (-3,52%), Sacyr (-3,02%), FCC (-2,30%), Abengoa B (-2,19%), OHL (-1,99%).

eToroEn lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,060. La prima de riesgo se ubicaba en los 137,1 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 49,2 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.124 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1180.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.