Rojo del Ibex 35 que padece el juego de la gallina entre Grecia y la Unión Europea

Gallina disfraz

Gallinas | Dana

La Bolsa de Madrid ha sabido conquistar los 10.700 puntos durante la semana, pero ha cerrado en los 10.403,30 habiendo caído incluso hasta los 10.320 puntos. En un ambiente enrarecido donde Europa está digiriendo los resultados de las elecciones griegas y la nueva dialéctica de la fuerza electa, el Ibex 35 cayó un 0,99% este viernes y un 1,68% en la semana.

Sin perjuicio de ello, enero se salva del crash cerrando en positivo un 1,18%. El crash tendrá que esperar.

Y toma!… el nuevo ministro de Hacienda de Grecia, Yanis Varoufakis, ha dicho que “no tienen ningún plan de cooperar con la misión de la troika”. Este joven, posiblemente futura estrella, está descolocando al establishment europeo.

Viene el juego de la gallina en Grecia, ese osado juego tantas visto en las películas norteamericanas donde dos coches se enfrentan uno al otro y en el cual el que primero gira para no chocar, pues es el gallina. En esa confrontación y suceda lo que suceda en Grecia, no me cabe duda de quien será la gallina, será la Unión europea. Lo podemos ir descontando.

Recomendamos nuestro artículo de opinión: “Parece que fue ayer cuando estábamos tan bien como hoy”, no te lo pierdas.

Por lo demás, está todo bien en todas partes, según Janet Yellen en Estados Unidos va todo bien, y aquí los políticos se pelean por quien tiene la mejor previsión para 2015.

La bolsa tal vez tuvo una corrección técnica o tal vez se ha girado, cono poco movimiento más se sabrá, ya que al cierre nos han dejado sin confirmación

Ayer después del cierre del Ibex 35 en nuestro informe para los suscriptores del servicio premium de Bolsa de Madrid dijimos:…”la estrucutra está para caer,…en cualquiera de las dos opciones no se observa posibilidades de ir muy lejos.. aunque podrían terminarse las correcciones unos 30-45 puntos arriba del cierre en el caso del Ibex”.

Erramos, se terminó la estructura 70 puntos más arriba, pero después efectivamente nos giramos para terminar la sesión en plena onda de 100 diaria, pero perdiendo la media de 200 sesiones.

Nos seguimos alejando de la zona de resistencia del Ibex 35.

Los valores con mejor comportamiento en el mercado continuo español han sido Zardoya Otis (+2,64%), Técnicas Reunidas (1,83%), Gamesa (1,79%), Atresmedia (1,72%) y Arcelor Mittal (1,50%).

De los grandes valores ninguno ha cerrado en positivo: REPSOL (-1,38%), Iberdrola (-0,87%), Telefónica (-0,56%), BBVA (-0,18%) y Banco Santander (-1,08%).

Entre los más perdedores se encuentran Caixabank  (-4,19%), Banco Sabadell (-3,69%), Bankia (-3,65%), Abengoa B (-3,33%) e IAG (-3,32%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,348%. La prima de riesgo se ubicaba en los 112,3 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 49,33 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.274 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD cotizaba en los se encontraba en 1,129.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.