Rumores de acuerdo en Grecia logran un rebote del 1,7% del Ibex hacia el “61,8%”

Baile griego

Baile griego Shannon

La Bolsa de Madrid rebota al son de rumores. El Ibex 35 cierra este miércoles 27 de mayo de 2015 con una subida del 1,7% en los 11.431,1 puntos.

El selectivo tenía que rebotar hoy y posiblemente lo hizo algo más de lo esperado gracias a rumores sobre un acuerdo que volvieron locas a las máquinas y sus algoritmos, pero que después fueron desmentidos. Pero sí parece que hay avances y no es para menos, ya que las partes le pusieron un límite a la negociación que “casualmente” coincide con un pago grande al FMI que sin dinero fresco no se podrá hacer.

Se ha recuperado el 61,8% de las caídas previas, sin cerrarse el hueco bajista del lunes en apertura.

Hoy hemos tenido muchos problemas con el sitio web y cables rotos en otros países que impedían el paso de la información hacia parte importante de los lugares donde más lectores tenemos, pero lentamente todo está volviendo a la normalidad. Mañana esperamos estar recuperados.

Suscríbite gratis a Plaza Financiera haciendo clic aquí (cómodamente y sin salir de esta página).

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Abengoa B (3,95%), AENA (3,58%), IAG (3,14%), Appuls Services (2,97%), Inditex (2,76%) y Bankia (2,63%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,68%), Banco Santander (1,79%), Iberdrola (1,80%), Telefónica  (0,89%), BBVA (1,90%).

Entre los perdedores han estado OHL (-3,01%), AtresMedia (-1,77%) y Ebro Foods (-0,17%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,883. La prima de riesgo se ubicaba en los 125,5 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 63,1 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.187 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,0896.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.