Se amplía un 0,72% la pérdida semanal del Ibex 35 con la colaboración de Wall Street

Jazztel
La CNMV autoriza la OPA de Orange sobre Jazztel
26 mayo, 2015
Osos muestran los dientes, mercado bajista
El primer rugido de osos muy cabreados se hace sentir fuerte en Wall Street
26 mayo, 2015
Mostrar todas

Se amplía un 0,72% la pérdida semanal del Ibex 35 con la colaboración de Wall Street

Oso blanco, bear market

I said ICE CREAM cone!! | Valerie

La Bolsa de Madrid aumenta las pérdidas semanales. El Ibex 35 cierra este martes 26 de mayo de 2015 con una caída del 0,72% en los 11.240,30 puntos.

Posiblemente el selectivo español haya hecho un suelo de muy corto plazo hoy y haya comenzado a corregir estos días de caídas, pero la corrección puede terminar este mismo miércoles para proseguir con las caídas este jueves. Si el jueves hubiera un positivo importante, tal vez cambiaríamos de opinión.

Por lo pronto, no se deje engañar. Como demostramos ayer,  estamos cayendo por una cuestión exclusivamente técnica.

Las desavenencias políticas, la posible falta de acuerdo para llegar pactos en ciertas autonomías (si se dieran los casos), etc. y en definitiva el mal clima social frente a la clase política entre un cúmulo de reacciones sociales, sí es el fundamento de un mercado bajista pero no cabe confundir ello (la causa) con los efectos (gobiernos en minoría, fragmentación del voto, irritabilidad de la gente, etc.).

Evidentemente, si estuviéramos en un mercado alcista a nadie le importaría la corrupción, quién gobierna, o quién le compra los trajes a quién o si lo hace con dinero público. En los mercados bajistas en cambio, se critica hasta la vestimenta de los políticos, que deben cuidarse de no usar marcas ostentosas, ya se lo puedan permitir o no. Por ello por ejemplo la Monarquía, ha debido cambiar su estrategia de “marketing”.

Para valorar como “no” salimos del mercado bajista, pruebe un simple juego de antónimos en familia. Busque adjetivos y virtudes bonitas y sus antónimos, y pregúntese cuáles ve en mayor medida actualmente.

Por su parte, con Wall Street cayendo por encima de un 1% en lo peor de la jornada, cabía esperar que el rebote intradía (que llegó a poner al selectivo en positivo) no fructificara.

Suscríbite gratis a Plaza Financiera haciendo clic aquí (cómodamente y sin salir de esta página).

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Abengoa B (2,39%), Acerinox (2,21%), IAG (1,59%), Inda A (1,52%), Técnicas Reunidas (1,5%)  y AENA (1,34%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (-1,04%), Banco Santander (-0,89%), Iberdrola (-0,54%), Telefónica  (-1,19%), BBVA (-1,14%).

Entre los perdedores han estado FCC (-3,58%), BME (-3,15%), Applus Services (-2,56%), Sacyr (-2,41%) y Acciona (-2,06%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,837. La prima de riesgo se ubicaba en los 132,90 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 63,6 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.187 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,0880.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.