Esto es lo que tiene que hacer el Ibex 35 para confiar en el rally de navidad

christmas-girls-556768_640Con la caída del este viernes (-0,27%) del Ibex 35 de momento es un ‘lo siento’, ya que ha habido un fuerte rebote pero aún no se puede confiar en que se suba de aquí a fin de año. De hacerlo sería lo que usualmente se conoce como el “Rally de Navidad” o como dicen los norteamericanos, “el rally de Santa Claus”.

[adsanity_group num_ads=1 num_columns=1 group_ids=436 /]Hemos tenido una fuerte caída desde los 10.928 puntos marcados el 4 de diciembre hasta el pasado 16 de diciembre marcando unos 9.661 puntos de pánico. Por ello, el rebote que este viernes no ha logrado superar el 61,8% de retroceso de esas caídas puede ser simplemente un recorte de aquel tramo.

Se ha llegado hasta la zona de 10.491 en esta última jornada de la semana y esa es la clave, se la debe superar contundentemente.

No ha podido ser este viernes, por cierto día de vencimiento de futuros y opciones, aun habiéndose marcado un par de puntos por encima de ese nivel hasta los 10.499,30. No buscamos una filtración, buscamos uno o dos cierres por encima de ese nivel. No ha sido casual que se abra la sesión pegados a esa resistencia y que en esa zona se haya marcado el máximo en los primeros 15 minutos del día.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Ahora bien, desde allí hasta los mínimos de la sesión hemos visto cinco ondas de caída, lo que configura un posible primer patrón bajista que posteriormente se ha corregido en tres ondas. Si el lunes se cae de los 10.188 (mínimos de la jornada) comenzará a desarrollarse una onda mayor, que ya veremos si es la corrección de los últimos días o un giro con fundamento en lo que puede significar los máximos anuales respecto del rebote que ha comenzado en 2012. A estar atentos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.