Un gran interrogante se abre respecto del Ibex 35 con esta increíble actuación

Cuál elegir

Dos mundos | srgpicker

La Bolsa de Madrid está en un momento increíble. El Ibex 35 cierra este miércoles 20 de mayo de 2015 con una subida del 0,66% en los 11.574,1 puntos.

Se ha abierto un gran interrogante con el movimiento de las últimas dos jornadas del selectivo español: ¿es la caída desde máximos anuales una mera corrección y estamos yendo hacia nuevos máximos, o no?

Ciertamente y a simple vista, teniendo en cuenta estos últimos dos días, la respuesta “debería” ser sí.

Pero hay dos factores que nos tienen con la mosca en la oreja.

La primera es que el valor más importante del índice (Banco Santander) no está confirmando el movimiento del Ibex 35 ni siquiera hoy miércoles. El SAN no ha cerrado el hueco bajista abierto el 12 de mayo.

La segunda es que creemos que Wall Street está a punto de hacer máximos anuales y que tendrá una corrección importante de incluso un par de meses.

Ahora bien, si el SAN confirma en los próximos días y tenemos una lectura errónea respecto de Wall Street, el Ibex podría subir y mucho.

O quién sabe,  tal vez el Ibex suba aunque Wall Street caiga, o el SAN solo confirme al Ibex muy sobre el final del movimiento.

Por lo tanto, si alguien cree que la coyuntura es fácil, vaya nuestras felicitaciones. Creemos todo lo contrario y es complicado tomar la decisión tanto de estar al alza como de estar a la baja.

Vamos a esperar al cierre semanal a ver qué queda, si una trampa o alguna confirmación contundente.

Hacía mucho tiempo que, al margen de las habituales “varias opciones” que a veces hay que manejar, no había tanto desconcierto para con el Ibex 35 de nuestra parte.

Suscríbite gratis a Plaza Financiera haciendo clic aquí (cómodamente y sin salir de esta página).

Las acciones españolas con mejor comportamiento sin contar a los grandes, han sido: Gamesa (2,02%), OHL (1.91%), Inditex (1,75%), Almirall (1,47%) y Técnicas Reunidas (1,43%).

Entre los blue Chips del Ibex 35 el comportamiento ha sido el siguiente: Repsol (0,75%), Banco Santander (0,64%), Iberdrola (1,72%), Telefónica  (0,64%), BBVA (1,00%).

Entre los perdedores han estado BME -(1,16%), AENA (-1,13%), Viscofan (-0,97%), Merlin Prop. (-0,93%) y Abertis (-0,91%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,744. La prima de riesgo se ubicaba en los 117,1 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 64,78 dólares el barril al cierre del mercado español. El oro estaba en torno a los 1.209 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1092.

Os invitamos a nuestro servicio premium de Bolsa de Madrid para analizar los gráficos al detalle y sacarle provecho a los movimientos de la bolsa.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.