Un gran rebote del Ibex 35 vuelve a abrir nuevas opciones de corto plazo

Rebote en el Ibex35La Bolsa de Madrid registra este martes una importante subida del Ibex 35 del 1,72% en la segunda sesión de la semana. Este avance ubica al índice en los 9.966,00 puntos.

El selectivo amaneció con una apertura bajista llegando a caer un 0,41% en lo peor de la jornada, que tenía preparada una sorpresa alcista, ya que el índice llegó a subir más de lo que dice el cierre hasta un 2,02% para retroceder sólo levemente al final.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

¿Hay un doble suelo entre los mínimos del 16 de diciembre y los del viernes 9 pasado? Vaya uno a saber, hay multitud de opciones técnicas en estos momentos, todas dependientes de los movimientos que vayamos a ver en Wall Street.

Por supuesto el Santander (1,56%) no confirma un posible doble suelo porque sigue por debajo de los mínimos antes indicados y también por debajo de los mínimos de octubre, dejándonos sin poder utilizar algunas herramientas que suelen funcionar en el análisis entre el índice y su acción más importante. La ampliación de capital es difícil de interpretar técnicamente.

A medio plazo seguimos bajistas pero los rebotes y caídas bruscas pueden desanimar tanto a alcistas y bajistas en la consecución de objetivos más ambiciosos.

En la zona del cierre estamos en una resistencia técnica menor que nos deja en la necesidad de esperar un cierre más para ir descartando opciones técnicas.

Los valores con mejor comportamiento han sido Banco Sabadell (6,37%), IAG (5,31%), Abengoa (4,17%), ACS (3,73%) y Ferrovial (3,42%). Las acciones más castigadas en el principal índice de la Plaza de la Lealtad han sido Banco Popular (-2,31%), Técnicas Reunidas (-1,08%), Endesa (-0,61%) CaixaBank (-0,43%) y Arcelor (-0,21%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,658%. La prima de riesgo se ubicaba en los 117,10 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 46,62 dólares el barril al cierre del mercado español, lo que supone una caída del 3,82% en un desplome que parece no tener fin. El oro estaba en torno a los 1.236,70 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1775.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.