Un verde forzado para el Ibex 35 que se salva gracias a la subasta de cierre

el Ibex 35 se esfuerzaLa Bolsa de Madrid registra este miércoles una subida del Ibex 35 del 0,21% en la tercera sesión de la semana y la cuarta del año. Esta variación positiva llega después de dos sesiones de pérdidas y ubica al selectivo en los 9.891,40 puntos.

El selectivo ha comenzado a rebotar aunque no se note. Durante la jornada se vivió de todo. Al comienzo se cayó descontando los movimientos de Wall Street de la anterior jornada, para posteriormente subir muy fuerte. El índice llegó a estar un 1,82%.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Sin embargo la temprana subida vertical no pudo sostenerse y lentamente se cayó durante gran parte de la sesión hasta el final. De no haber sido por la subasta, el índice hubiera cerrado en negativo, pero una buena negociación en los últimos cinco minutos hacia las 17.35 nos salvó del rojo, con un avance del 0,21%.

Es probable volver sobre la zona de 10.050 otra vez, o por lo menos ese es nuestro deseo, y creemos que es probable que nos impulse Wall Street para forzar una corrección de esta tendencia bajista de corto plazo.

Los valores que han tenido mejor comportamiento han sido Abengoa (5,00%), BME (1,93%), Abertis (1,92%), Mapfre (1,58%) e Inditex (1,17%). Las acciones más castigadas en el principal índice de la Plaza de la Lealtad han sido Bankia (-1,93%), Banco Popular (-1,89%), Banco Sabadell (-1,72%), Mediaset(-1,66%) y Dia (-1,48%)

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 1,712%. La prima de riesgo se ubicaba en los 123,30 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 50,92 dólares el barril al cierre del mercado español, después de haber caído durante la mañana por debajo de los 50 dólares por primera vez desde 2009. El oro estaba en torno a los 1.212,70 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,1819, siguiendo en zona de mínimos de nueve años.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.