Bill Gross renuncia a Pimco un día antes de que lo echen y se pasa a Janus Capital

Bill Gross. | Captura de Youtube

Bill Gross. | Captura de Youtube

Se la veía venir y prefirió irse antes de que lo echen. Este viernes se anunciaba la salida de Bill Gross de Pimco, la gestora de la que era co-fundador y CIO, para pasarse a Janus Capital. Pero, aparentemente, no era un simple cambio de camiseta.

Según el periodista David Faber de la CNBC, Gross sabía que este sábado lo iban a echar por un “comportamiento cada vez más errático“. De esta forma evitó una situación desagradable y se va de la compañía de una manera más elegante.

El Wall Street Journal también abona la teoría del despido inminente. Pero parece que el millonario vio la jugada de antemano y se adelantó.

Según se anunció este viernes la tarea que le espera a Gross en Janus es la gestión de un bono recientemente lanzado.

De acuerdo al periodista Faber, los empleados de Pimco habían dicho que se irían ellos si no se iba Gross. La comunicación oficial de la firma sólo decía que la cúpula de la misma y Gross “tenían diferencias fundamentales”.

A la vez, agradecían la contribución de Gross al crecimiento y al valor añadido que le había dado a Pimco a lo largo de los años.

Al comienzo de este año trascendió a través de las páginas del WSJ que Gross tuvo un duro cruce con Mohamed El-Erian, entonces CEO, quien acabó renunciando en enero.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.