Charter, cerca de adquirir Time Warner Cable por más de 50.000 millones, según ‘The New York Times’

Trabajador de televisión

Election | Western Connecticut State University Peggy Stewart

Charter Communications está cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir Time Warner Cable por alrededor de 55.000 millones de dólares (50.095 millones de euros), según informó una fuente directa de las conversaciones a ‘The New York Times’.

Según los términos de la oferta, Charter pagaría alrededor de 195 dólares en efectivo y acciones por cada título de Time Warner Cable, lo que supone casi un 14% más en comparación con el precio de cierre de las acciones de la operadora del pasado viernes.

Además, esta propuesta supone un incremento del 47% en comparación con la oferta de 130 dólares por título que presentó Charter a principios de 2014. Esta oferta fue rechazada en favor de la presentada por Comcast, que no llegó a buen puerto por las reticencias de los reguladores.

Según las fuentes, la operación, que adelantó Bloomberg, podría anunciarse este mismo martes, aunque también apuntan que las conversaciones aún continúan y todavía podrían cerrarse sin acuerdo.

La potencial adquisición de Time Warner Cable completaría el objetivo que lleva tiempo persiguiendo tanto Charter como su principal apoyo, el multimillonario John C. Malone, de situarse entre los principales actores del sector de la banda ancha en Estados Unidos.

Asimismo, el diario informa de que Charter también está cerca de adquirir otro operador de cable, Bright House Networks, una operación que también podría anunciarse en breve.