Para hacer trading en un mercado volátil hay que estudiar mucho. Hay que repasar modelos, variantes y similitudes, actualizarse con nuevos indicadores, deshacerse de las concepciones implantadas por el ciclo que ha terminado y también hay que seguir los precios minuto a minuto.

En enero de 2019 (escribimos este artículo a fines de diciembre de 2018) el mercado se dirigirá a «alguna parte». Y… ¿qué tal el modelo de enero de 2008?.

S&P500 período 2002-2007 y primera caída

S&P500 período 2002-2007 y primera caída

Ese modelo es uno de los que barajamos y de hecho es el principal. Y tal vez en pocos días haya grandes novedades.

Recordando tiempos pasados, después de la subida entre 2002 y 2007 sobrevino una etapa memorablemente peligrosa, y, la primera gran caída del S&P500 (flecha en el gráfico) retrocedió un 38,2% de las subidas desde 2002.

¿Puede pasar eso otra vez?

Lo sabremos pronto. Lo estamos analizando todos los días, con una perspectiva hacia que los primeros días de enero serán bajistas, apostando en consecuencia.

Hacer trading en este mercados es posible reduciendo los riesgos y aprovechando las grandes oportunidades. Comunícate con nosotros y prueba sin compromiso nuestro servicio de análisis con tres informes semanales de Wall Street y múltiples actualizaciones para no perderse de nada.

Te esperamos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.
[i]
[i]