El magnate del petróleo que prevé un precio del crudo entre los 30 y 40 dólares

Murray Edwards. │ edwards.usask.ca

Murray Edwards. │ edwards.usask.ca

Más del 50%. Eso es lo que puede llegar a caer aún el petróleo según el multimillonario canadiense Murray Edwards, presidente de Canadian Natural Resources. Así lo explicaba en una entrevista para el Financial Post. “Los precios (del crudo) podrían caer a 30 ó 40 dólares. Ya cayó a 35 en 2008, por un período de tiempo muy corto”, remarcó.

“Un día dado podemos tener movimientos del mercado donde los precios fluctúen mucho más allá del valor económico subyacente de la unidad”, añadía en diálogo con la periodista Claudia Cattaneo. Aunque también aclaraba que si realmente el petróleo llega a los 30 ó 40 dólares no espera que se quede tan bajo.

“Es mejor pregunta en dónde se estabilizará, y la zona de los 70-75 dólares probablemente no sea un mal sitio para estabilizarse por un período de tiempo hasta obtener mayor equilibrio en términos de crecimiento de la demanda y de la respuesta en el suministro”, decía Edwards.

La semana pasada el petróleo West Texas Intermediate se ubicaba en torno a los 67 dólares el barril, alrededor de 8 dólares por debajo de donde empezó la semana. En medio de todo, llegaba la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo.

Edwards también declaró al Financial Post que los proyectos de perforaciones que están en marcha y tienen horizontes de más largo plazo tienen posibilidades de continuar, pero los proyectos futuros podrían ser archivados debido a la reciente caída del crudo.

Las acciones de Canadian Natural Resources se desvalorizaron más de un 9% el viernes en medio de masivas ventas en acciones petroleras a raíz del desplome del precio del crudo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.