trading en S&P500
¿Cómo encarar el trading en el S&P500 en un mercado volátil?
29 diciembre, 2018
Mostrar todas

El mercado trae para los valientes oportunidades únicas en la vida

Una o a lo sumo dos veces en la vida de una persona, pero solo para los valientes, el mercado ofrece la oportunidad de ganar a lo grande mientras casi todo el mundo pierde. Hemos entrado en una de esas etapas y tienes que decidir ya qué hacer.

Sin menospreciar a uno de los grandes gestores de España, es común que cuando las cosas vienen mal dadas, hasta al mejor cazador se le escape la liebre.

Cobas al 26 de diciembre de 2018

A esta fecha el 94% de los fondos pierden dinero y es de esperar que lo sigan haciendo en los próximos años. ¿Por qué?

Porque en un mercado bajista cae todo y no importa que la empresa sea buena, que esté bien manejada, que tenga caja, que no tengas deudas, etc. Elige el mejor atributo, encuentra la compañía que lo ostente… y la verás caer como cualquier otra. Tal vez menos, pero sin salvarse de la quema

En un mercado bajista no se vende lo que uno quiere, sino lo que uno puede. Y, a veces, hay que vender la calidad a pérdida. Los gestores lo saben y se convierten muchas veces en vendedores forzosos, llevados por el mercado. O quedan pillados hasta que escampe.

Los traders en cambio, se mueven como peces en el agua en escenarios de todo tipo y pueden estar al alza cuando corresponde en rebotes y a la baja cuando se advierte que vienen caídas.

Es duro y tampoco lo vamos a glorificar ni a minimizar las exigencias, pero con entradas al alza y a la baja es la única forma de sobrevivir en una etapa volátil y en la que está explotando la mayor burbuja de todos los tiempos, cuyo pinchazo durará más de lo que imaginan el común de los mortales piensa.

La mayoría perderá hasta el final y necesitará de otro mercado alcista solo para recuperar «parte» de las pérdidas. Muy mal negocio.

Pero no tiene que ser así, en un ciclo negativo para la mayoría, muchos prosperan y se hacen de una base para dar un salto de calidad para cuando realmente haya que invertir.

Pero estos no son tiempos de inversión, son tiempos de especulación.

¿Quisieras tener una guía? ¿un mentor? ¿acompañamiento?  y … ¿quisieras que te expliquen lo que está pasando y lo que puede pasar? ¿quieres aprovechar las oportunidades?

Hacer trading en este mercados es posible reduciendo los riesgos y aprovechando las grandes oportunidades. Comunícate con nosotros y prueba sin compromiso nuestro servicio de análisis con tres informes semanales de Wall Street y múltiples actualizaciones para no perderse de nada.

Te esperamos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.
[i]
[i]