Hay 116 empresas incluidas en el S&P 500 que están cotizando en máximos de 52 semanas

curva-ascendenteEn las últimas jornadas en Wall Street hubo 116 cotizadas que integran el S&P 500 que alcanzaron máximos de 52 semanas, según indica un artículo de MarketWatch. El índice norteamericano se ha revalorizado un 12% en lo que va de 2014.

Mientras las acciones suben el índice se pone cada vez más caro. Se señalan distintas causas para este fenómeno, como mejoras en las ventas y las ganancias, el crecimiento del empleo, y los tipos de interés bajísimos que permiten una gran disponibilidad de dinero.

Sin embargo, el artículo firmado por Philip Van Doorn alerta de que cuando el mercado sube por exceso de circulante en lugar de por aumento de la producción, puede desencadenar un desagradable pullback.

Richard Bove, analista de Rafferty Capital Markets lo ha expresado de esta forma: “Es un verano financiero y los saltamontes están tocando sus canciones”. Pero no deja de alertar sobre la situación que sobrevendrá “cuando se acabe la música”.

Empresas como Micron Technologies, Apple, Cisco o Wells Fargo aparecen entre las más revalorizadas en los últimos 12 meses. Además, estas cuatro renombradas cotizadas figuran en otra lista, la de 15 compañías del S&P 500 que el lunes pasado no sólo cerraron en máximos de 52 semanas, sino que además presentan una perspectiva de beneficio por acción para 2016 más baja, según los expertos.

Destaca el caso de la compañía de la manzana, que el martes logró una capitalización bursátil que supera los 600.000 millones de dólares. Esto implica una revalorización del 51% en estos once meses del año. Las ventas del tercer trimestre crecieron un 11% en tasa anual, y obtuvo un beneficio neto del 13%. Mientras tanto, su bpa escaló un 20%.

Nombrar las 116 empresas que han alcanzado máximos de 52 semanas sería de una extensión excesiva. Por ello, dejamos las 15 que, además de haber alcanzado ese máximo, tienen una previsión de bpa menor. Ellas son: Micron Technology, Lincoln National, Navient, Hartford Financial Services Group, X:L Group, Allstate, Cisco Systems, Symantec, Wells Fargo, Delphi Automotive, Macy’s, U.S. Bancorp, Ameriprise Financial, Nasdaq OMX Group y Apple.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.