Larry Fink no tiene muy claro los nuevos máximos históricos en Wall Street

Larry Fink

Larry Fink | World Economic Forum

Ha dicho Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo con activos en cartera que equivalen a cuatro veces y media el PIB anual de España (y que algo debe saber), que “no hay evidencia para que el mercado esté en estos niveles”.

Ha manifestado que “el rally fue protagonizado por instituciones cubriendo cortos”.

Agregó que se ha seguido viendo “salidas de dinero de los mutual funds”. Ello sucede, tal vez y es nuestro agregado, debido al fenómeno de los “baby boomers” que se están jubilando en masa y están haciendo caja. Es el lado demográfico del próximo mercado bajista y conforma parte de la explicación del deterioro los parámetros internos del mercado desde hace tiempo.

Insiste Larry Fink que se está viendo salidas de dinero y “risk-off trades”. Es decir, el dinero está buscando refugio y se esta aumentando la reserva de “cash”.

Las valoraciones son muy altas salvo que los beneficios (que están cayendo y encarecen más el mercado) comiencen a recomponerse e incrementarse para poder justificar estos múltiplos, agrega Flink. Múltiplos como el del PER 25 del SP500 del que hemos hablado aquí.

Será el próximo desafío de Wall Street, el ver qué hacer con un mercado con el precio medio de las acciones más alto de la historia estadounidense, según algunos sólo justificado por los bajos tipos de interés.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.