Los miembros de la FED no ven que la marcha de la economía respalde una subida de tipos en junio

Federal Reserve

Miembros | FederalReserve

Los miembros de la Reserva Federal consideran improbable una mejora suficiente de la economía en junio como para justificar una subida de los tipos de interés, que se mantienen estables en mínimos de entre el 0,25% y el 0% desde diciembre de 2008.

Según las minutas de la última reunión de la Fed del pasado mes de abril, “varios de los participantes creen poco probable que los datos disponibles hasta junio provean la suficiente confirmación de que las condiciones para subir se han cumplido, pese a que no descartaron esa posibilidad”.

Así, los miembros del banco central estadounidense vieron en abril que la desaceleración registrada a inicios de año era algo predominantemente temporal, aunque apuntaron que aumentaba la “incertidumbre” sobre la economía del país.

Además, según las minutas, la FED mostró su preocupación por los riesgos para la economía de factores externos, entre ellos el problema de Grecia o China.

De todas maneras, los miembros de la Reserva Federal consideraron que, tras la desaceleración en los tres primeros meses del año, la actividad económica retomará su expansión “a un paso moderado”.