Twitter busca aprovechar el ‘dinero barato’ emitiendo bonos convertibles por 1.000 millones

Salida a bolsa de Twitter

Salida a bolsa de Twitter. | NYSE

Twitter saldrá al mercado de deuda por primera vez desde su debut en la bolsa de Nueva York a finales de 2013. Así lo ha anunciado al cierre de los mercados americanos el miércoles. La plataforma de microblogging, intentando aprovechar el bajo coste del dinero, emitirá bonos convertibles por 1.300 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros).

En un escenario de tipos bajos esta empresa tecnológica busca hacerse de efectivo en el mercado de deuda y de hecho tiene amplias expectativas de que la oferta sea acogida con éxito, aún cuando todavía tiene colgada la etiqueta de empresa que jamás obtuvo ganancias. Tampoco prevé un resultado positivo para este ejercicio.

La emisión se realizará en dos series de bonos por 650 millones de dólares cada una. Una tendrá vencimiento en 2019 y la otra en 2021. Las mismas están destinadas a compradores institucionales calificados de conformidad con la normativa estadounidense.

Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido. Los papeles serán convertibles en dinero en efectivo, acciones o una combinación de ambos, a elección de Twitter. La tasa de interés y otros términos de los papeles se han de determinar una vez concretado el precio de la oferta.

Twitter espera utilizar la mayor parte de los fondos recaudados para fines corporativos generales, según ha anunciado en un comunicado.

Según distintos analistas esta operación, que tiene como finalidad financiar la expansión de la empresa sin diluir el valor de las acciones, es la primera decisión de gran impacto con el sello de Anthony Noto, ex banquero de Goldman Sachs, como CFO de Twitter.

La Reserva Federal está ofreciendo tipos de interés cercanos a cero, lo que está haciendo que muchas empresas estadounidenses decidan colocar sumas récord de deuda.

Histórico de la cotización de Twitter

Histórico de la cotización de Twitter. | Courtesy of Stockcharts.com

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.