BME amplía sus servicios para el mercado de derivados de renta variable

Sede operativa de Bolsas y Mercados Españoles en Las Rozas. | BME

Sede operativa de Bolsas y Mercados Españoles en Las Rozas. | BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha ampliado y mejorado los servicios para los derivados de renta variable, aunque algunos de ellos se prestaban desde 2011, según ha informado el gestor de Bolsa en un comunicado.

En concreto, los servicios permiten a las entidades compensar y comunicar sus operaciones bilaterales en derivados de renta variable, ya sea usando un acceso a través de internet, un interface FIX o bien el terminal de mercado.

Los clientes se beneficiarán de las eficiencias en consumo de capital al liquidar en el mismo segmento de BME Clearing todos los productos derivados financieros incluyendo los flexibles.

“Este útil servicio ofrece la flexibilidad que demandan los clientes y puede convertirse en los próximos meses en una herramienta clave en la gestión diaria debido a las nuevas regulaciones”, ha explicado la directora general del Mercado de Opciones y Futuros Financieros (MEFF), Clotilde Salmerón.

Por su parte, el director general de BME Clearing, Ignacio Solloa, ha indicado que la experiencia en la compensación de productos con parámetros flexibles refuerza el potencial para ampliar la oferta en el cálculo de garantías para carteras de una amplia gama de productos.