BME crea dos nuevos índices negociables que comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el 10 de marzo

smartphone
El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015, según Paypal
19 febrero, 2015
Wolfgang Schäuble y Jeroen Dijsselbloem
Grecia pide formalmente al Eurogrupo una prórroga de seis meses del rescate
19 febrero, 2015
Mostrar todas

BME crea dos nuevos índices negociables que comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el 10 de marzo

Sede operativa de Bolsas y Mercados Españoles en Las Rozas. | BME

Sede operativa de Bolsas y Mercados Españoles en Las Rozas. | BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) amplía la serie de índices Ibex 35 con la creación de dos nuevos índices negociables, ambos basados en el Ibex 35, que comenzarán a calcularse y a difundirse en tiempo real a partir del 10 de marzo.

Se trata del Ibex 35 apalancado neto X10 y del Ibex 35 Inverso X10. El primero ofrece una exposición de diez veces a la revalorización del índice Ibex 35 con dividendos netos, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente.

De este modo, una rentabilidad positiva del Ibex 35 con dividendos netos devuelve una rentabilidad también positiva, pero multiplicada por diez para el Ibex 35 apalancado neto X10 y viceversa, siempre que se refiera a una base de cálculo diaria.

Por su parte, el Ibex 35 Inverso X10 ofrece una revalorización de diez veces la del Ibex 35 con dividendos (brutos) en sentido inverso, es decir, una rentabilidad negativa del Ibex 35 con dividendos (brutos), devolvería una rentabilidad positiva multiplicada por diez para el Ibex 35 Inverso X10 y viceversa, siempre que se refiera a una base de cálculo diaria.

Según ha explicado BME, estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o Fondos Cotizados (ETFs). A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.